jueves, 5 de marzo de 2015

Táchira se prepara para recibir a lo grande al Ciclismo Nacional e Internacional

Fabián Uquillas presidente del IDT hablando a los Medios sobre
eventos ciclísticos para el Táchira
Imagen: Edgar Rico / Prensa IDT
El estado Táchira será sede del Campeonato Juvenil de Pista y Ruta en el mes de abril y posteriormente albergará el Campeonato Nacional y la Copa Internacional Venezuela.  

Del 20 al 24 de abril se llevará a cabo el Campeonato Nacional Juvenil de Pista en el velódromo JJ Mora de San Cristóbal,  mientras que el Campeonato de Ruta será el 25 y 26 del mismo mes.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte en un encuentro con los medios de comunicación destacó el logro conseguido “ya solicitamos y ha sido aprobado el estado Táchira como sede del Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta, el Instituto del Deporte Tachirense y la Gobernación Bolivariana del Táchira tienen  la responsabilidad organizativa,  de logística y de seguridad  de las delegaciones de los estados de Venezuela”.

Es una oportunidad importante tanto para el estado Táchira como para el Instituto del Deporte Tachirense, ya que en la entidad andina no se celebraba un campeonato juvenil desde hace par de años, de esta manera la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo serán los encargados de la parte técnica de los dos eventos juveniles.

Campeonato Juvenil abre el camino para los eventos élites

Fabián Uquillas presidente del IDT hablando a los Medios sobre 
eventos ciclísticos para el Táchira
Imagen: Edgar Rico / Prensa IDT
En el mes de agosto de 2015 se estará disputando en el estado Táchira dos eventos de clase élite del ciclismo mundial, el primero de ellos es el Campeonato Nacional de Pista Élite “Los mejores pisteros de nuestro país van a estar en agosto disputando el campeonato nacional en el velódromo JJ Mora” enfatizó Fabián Uquillas.

Adicionalmente en ese mismo mes de agosto se llevará a cabo la Copa Internacional de Venezuela, que es puntuable para los juegos olímpicos, lo que significará la participación de equipos internacionales de pista, disputando los puntos para clasificarse a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

“Agradecemos a la Federación Venezolana de Ciclismo, a Artemio Leonet, presidente de la federación, con la Asociación Tachirense de Ciclismos, que nos han cedido los campeonatos, tanto juveniles como élites a nuestro estado” señaló Uquillas a los medios de comunicación.

El velódromo JJ Mora de San Cristóbal contará con las reparaciones y adecuaciones necesarias para que dentro de 7 semanas esté en óptimas condiciones para albergar los Campeonatos Nacionales.


Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario