lunes, 23 de marzo de 2015

Con total éxito se llevó a cabo el taller de promotores en el municipio Junín

Talleres teóricos y prácticos se dictaron a los promotores en Junín
Imagen: Deporte Para Todos
El fin de semana se realizó en el municipio Junín del estado Táchira la capacitación de los promotores deportivos, culturales y recreativos del programa que lleva adelante el Instituto del Deporte Tachirense de la mano con la Fundación de la Familia Tachirense.

Desde el pasado jueves en las instalaciones deportivas del Gimnasio Tierno Gómez y en la Cancha del Parque Recreación del Municipio Junín, se desarrollaron las jornadas de capacitación de los promotores deportivos que se encargarán mantener las actividades deportivas, recreativas y culturales en Rubio.

Taller dirigido a los promotores comunitarios
Imagen: Prensa IDT
Luego de dar apertura al evento el día jueves, se prosiguió a dictar los distintos talleres comenzando por el módulo de salud a cargo de la fundación de la familia tachirense, donde se hizo especial énfasis  en el programa Madre Tachirense, los temas tratados fueron el nacimiento armónico, parto natural y lactancia materna, posiciones antalgicas, higiene postural, gimnasia prenatal.

La Misión Barrio Adentro Deportivo dictó el taller sobre el Ejercicio físico en el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles más frecuentes en las comunidades; El ejercicio físico en la atención al adulto mayor, El ejercicio físico en tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

El día viernes se dictaron los talleres sobre deporte adaptado y recreación; el Modulo de Deporte Adaptado se basó en el Deporte para Personas con Discapacidad, Deporte paralímpico (Ciegos-deficientes visuales, impedimento motor, discapacidad intelectual, parálisis cerebral), deporte sordolimpico.

La recreación física comunitaria; Bosquejo histórico y concepto de Recreación, El tiempo libre, Clasificación de las actividades recreativas, El deporte como medio de recreación, La recreación en la naturaleza y la  Excursionismo y turismo comunitario también tuvieron su espacio dentro de los talleres de capacitación el viernes por la tarde.

El día sábado los talleres se dirigieron a las actividades de baile al aire libre, capacitando a los promotores en el ámbito deportivo, las ventajas, las modalidades que ofrecen este tipo de ejercicios en las comunidades.

Parte práctica del taller de baile al aire libre
Imagen: Deporte Para Todos
La cual se dividió en dos partes, en la mañana las charlas teóricas sobre la Bailoterapia: definición, beneficios, tipos de baile, la música, estructura de la clase, estructura de la música y pasos básicos; y el Aerobics: definición, tipos de aerobics, la música, estructura de la clase, estructura de la música, toma de pulso, frecuencia cardiaca en reposo, frecuencia cardiaca máxima, pasos básicos de aerobics.

Mientras que en la tarde del sábado se desarrolló la parte práctica donde se les enseñó formación de coreografía atreves del baile y el  desarrollo de los pasos básico y coreografía y movimiento especial


Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario