jueves, 26 de marzo de 2015

Eventos Ciclísticos a realizarse en la entidad son gestionados por la Gobernación del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense

Fabián Uquillas, presidente del IDT en Rueda de Prensa
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
Fabían Uquillas presidente del Instituto del Deporte Tachirense aclaró en rueda de prensa ofrecida a los medios tachirenses que los eventos tanto invitacionales de preparación, como el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta; el Campeonato Nacional de Pista Élite y la Copa Internacional Venezuela serán realizados por la gestión autónoma de la Gobernación del Estado Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense.

Desde este viernes 27 de marzo y hasta el 17 de abril se estará disputando en San Cristóbal 4 eventos invitacionales juveniles para darle a los jóvenes ciclistas una progresión competitiva previo al campeonato nacional de pista y ruta 2015.

“La Gobernación Bolivariana del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense, solicitó directamente al presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, la ejecución de tres campeonatos nacionales, Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta; el Campeonato Nacional de Pista Élite y la Copa Venezuela Internacional Puntuable a los Juegos Olímpicos de Rio 2016” dijo Uquillas en el encuentro con los medios de comunicación.

Dichos eventos fueron concedidos desde la Federación Venezolana de Ciclismo directamente a la Gobernación del Táchira para ser ejecutado por el Instituto del Deporte Tachirense. Por lo cual todos los detalles de preparación de cada uno de los tres eventos corresponden directamente al IDT, encargado de la promoción y difusión del deporte en la entidad.

De esta manera y como abreboca a lo que serán los eventos nacionales e internacionales, el Instituto del Deporte Tachirense desea crear una progresión competitiva a nuestros ciclistas, por lo cual se está organizando cuatro invitacionales de pista juvenil “que constan de varias pruebas como el Keirin y el Scratch, queremos darle un ambiente competitivo distinto a los chequeos, para poder detectar los mejores corredores de nuestro estado y que la Asociación  Tachirense de Ciclismo objetivamente pueda nutrir una selección de pista con los mejores ciclistas” enfatizó Uquillas.

De cara a presentar óptimo nivel en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta y los eventos de categoría Élite que se competirán en agosto, la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense a través de la coordinación de Infraestructura que maneja Leonidas Ortega se está abocando al acondicionamiento del velódromo JJ Mora de San Cristóbal.

Se estarán realizando el asfaltado del óvalo central del escenario deportivo, no solo para beneficio del Ciclismo de Pista, si no del Patinaje que hace vida dentro del velódromo, adicionalmente se acondicionará el área de prensa del recinto y el alcantarillado del mismo.

“Hemos hecho la gestión con la aprobación de la FVC para asfaltar con granulado compacto el ovalo central del velódromo para brindarle también al patinaje la posibilidad de desarrollar eventos nacionales en categoría juvenil pero sobretodo que tengan un sitio de entrenamiento apropiado” finalizó Fabián Uquillas. 

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario