lunes, 30 de marzo de 2015

Táchira conquisto la supremacía nacional del ajedrez


Juan Pablo Velázquez Cristancho
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
La táctica Ajedrecística tachirense se dio cita en el estado Carabobo la pasada semana, lugar en el que marcaron la pauta del triunfo, dejando claro quiénes son los dueños nacionales en dicha modalidad, perseverando así en el camino del crecimiento integral de nuestros dignos representantes que descollaron con su presentación.

El joven Juan Pablo Velázquez Cristancho, oriundo de la fría y nuestro actual digno candidato a maestro de ajedrez, conquisto en tierras carabobeñas el campeonato nacional infantil de ajedrez sub-10, convirtiéndose en campeón nacional consecutivo por tercera vez;  2013,2014 y ahora 2015.  Juan Pablo definió el camino que ya en horas de la tarde del domingo se presumía, la selección Táchira barrería con todo por haber obtenido los 3 primeros lugares.

La noticia fue clara al final del evento; Táchira campeón nacional de Ajedrez. Con un total de 10 clasificados a los Panamericanos y Suramericanos de la Juventud 2015, 3 medallas de oro y 1 de bronce, resaltando así el alto nivel de nuestra región quienes definitivamente han reflejado claramente por qué el IDT hoy los mantiene en la mira con nuestro proyecto de masificación “Ajedrez en mi municipio”.

Otros nombres que se sumaron al cuadro de honor de nuestros ganadores ajedrecistas fueron: Fabián Vivas en la categoría sub-16 masculino y Ashly Vivas Sub-8 femenino, hoy todos campeones y dignos representantes nuestros de los tableros de ajedrez, hilvanando grandes pasos en el proceso integral de crecimiento deportivo y cultural de nuestro estado Táchira.

Gerardo Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario