sábado, 3 de enero de 2015

Retomando la tradición vuelve la XLVII Media Maratón Internacional de San Sebastián 2015

Afiche Oficial XLVII Media Maratón Internacional
de San Sebastian 2015 / Imagen: Pedro Miranda
Con una bolsa de Bs.600.000 a repartir a los triunfadores.

Finalmente les traemos el evento atlético por excelencia de nuestra región tachirense, único en su estilo y tradición manteniendo así nuestro gentilicio andino, se trata de la XLVII Media Maratón Internacional de San Sebastián 2015.

Cuando pensamos o hablamos de maratón nos ubicamos en lo clásico, el maratón diurno desde muy tempranas horas que mantiene al hilo las exigencias al físico y esfuerzo del corredor por naturaleza, pero cuando hablamos de nuestra tradición maratónica nocturna debemos recordar nuestra historia en carreras aeróbicas que nos divierte y llena de fascinación en la culminación del mismo bajo las estrellas del cielo tachirense…”Se corrió de noche por ser un clima más fresco y para que no coincidiera con los otros eventos de horario normal durante nuestra feria… además nos dimos cuenta desde sus inicios que la concurrencia crecía cada año” comento Lucas Prieto Dávila, miembro del comité organizador así como historia viva del evento.

Un 11 de enero de 1969  nace nuestra media maratón, con un ganador originario de Colombia; Víctor Manuel Mora dejando desde ahí una trayectoria amplia de participantes tanto locales como nacionales e internacionales. Es importante entender que nuestro evento no se trata del maratón de Boston 42K o el de Nueva York, Chicago o Londres que ya conocemos representan grandes caminatas, históricamente ya iconos en el mundo, se trata del acervo cultural de nuestra región y el apoyo ya por historia de lo hecho en el Táchira, nuestra Media Maratón Internacional de San Sebastián en su Cuadragésima séptima edición 2015 es diferente a cualquier maratón del mundo.

En un esfuerzo propuesto desde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud de la mano del viceministro Alejandro Teran conjuntamente con nuestro Gobernador de la entidad el mayor José Gregorio Vielma Mora y el Lic. Fabian Uquillas presidente del IDT se unieron al comité organizador y definieron los parámetros del evento dándole a nuestro pueblo la justa deportiva atlética por excelencia de nuestro mes festivo con el mayor apoyo de los entes gubernamentales.

Este próximo domingo 25 de enero será la cita del punto de partida, donde se correrán 2 modalidades masculino y femenino: 7K y 21K.  7/K será la categoría para sillas de ruedas y discapacidad motora y el 21K estará abierto a 4 categorías: Juvenil, Libre-Elite, Master A y Master B.

Las premiaciones serán de la siguiente manera: el premio de mayor peso será parte de la categoría Libre-Elite con Bs. 50.000 al primer puesto, premiando hasta los primeros 15 que arriben a la meta final. Juveniles, Master A y Master B con Bs. 12.000 al 1er premio hasta los primeros 6 puestos y 7K se premiaran los 3 primeros lugares, de esta manera se repartirá una bolsa de más de Bs. 600.000 a los ganadores conjuntamente con más de 1000 medallas y otros premios y reconocimientos.

Las inscripciones están abiertas desde ya con un costo de Bs.300, llenando la planilla que se puede localizar en los puntos de inscripción (También tendremos la planilla imprimible a manera de imagen en el blog del IDT Prensa: prensaidt.blogspot.com en los próximos días) para todas las categorías, los puntos de Inscripción son los siguientes: Asociación de Atletismo del Táchira en su sede La Concordia y la sede del Instituto del Deporte Tachirense frente a la UNET.

También se habilito la siguiente cuenta corriente bancaria del Banco Provincial: Nro. 01080098630100030009 a nombre de: Shamira Valero, C.I: 10.155.426, la fecha límite de Inscripción será el 23 de enero, en los puntos de inscripción solo se aceptara al momento de la inscripción dinero en efectivo o el recibo del depósito bancario correspondiente y su cedula de identidad, a su vez se generara a cada persona inscrita su recibo correspondiente de pago anexo a la planilla de inscripcion.

Para mayor información pueden comunicarse con los miembros del comité organizador de la Media Maratón de San Sebastián 2015 a los siguientes teléfonos: 0414-703-9775, 0414-075-5021 y 0426-409-8849. 

Gerardo Cordero L.

4 comentarios:

  1. Como podemos inscribirnos los que vivimos lejos del Tachira? La planilla mencionada en este articulo no aparce por ningun lado.
    Gracias, Nicolas Jove - Maracay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.prensaidt.blogspot.com/2015/01/planilla-de-inscripcion-media-maraton.html

      Eliminar
  2. Queremos saber la clasificación exacta de las categorías. y la planilla donde está ?, cual es la ruta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.prensaidt.blogspot.com/2015/01/planilla-de-inscripcion-media-maraton.html

      Eliminar