lunes, 12 de enero de 2015

Italiano Jakub Mareczko vencedor de la tercera etapa de la Vuelta

Enrique Díaz (Gobernación de Yaracuy) Líder de la Vuelta
Imagen: Prensa IDT
Enrique Díaz se mantiene como Líder de la Vuelta. El corredor del Southeast Team, Jakub Mareczko fue el ganador de la tercera etapa de la L Vuelta al Táchira, en segundo lugar llegó también el italiano Marco Benfatto del Androni, el podio lo completó Enrique Díaz de la Gobernación de Yaracuy.


Con un tiempo de 4 horas 12 minutos y 39 segundos, el italiano Jakub Mareczko se convirtió en el primer extranjero en ganar etapas en esta edición de la Vuelta al Táchira. Los tres lugares de la general quedaron en mano de los venezolanos Enrique Díaz, Miguel Ubeto y Arthur García.

El primer punto caliente de la etapa se efectuó en el kilómetro 42,5 en la pasarela de Curbatí donde resultó vencedor Jhoan Páez de la Gobernación de Barinas, segundo lugar para Wilmen Bravo de la Gobernación de Mérida y tercero el mexicano José Calva del Trucksosa.

Un intento de fuga por parte de Alexander Gomez, Ralph Monsalve y Roniel Campos emocionó parcialmente la vuelta, antes de la llegada al segundo sprint fueron capturados por el pelotón. El segundo premio intermedio fue logrado por Fernando Briceño de la Gobernación de  Barinas seguido por el ruso Sergey Vdovin y el cubano Jesús Baragano.

3er Sprint de la etapa de carácter bonificable fue conseguido por Wilmer Bravo de la Gobernación de Mérida, en segundo lugar Johan Páez de la Gobernación de Barinas y Roberto Nava del Zulia.

Alrededor de 20 ciclistas se vieron involucrados en una caída a 1 k del cuarto Sprint, entre los afectados fueron Arthur García, Luis Pinto, José Mendoza y Jesús Baragano, este último fue quien tardó más en recuperarse y quedó resagado del pelotón quienes iban en persecución del cuarteto de fuga, donde se encontraban Jhoan Páez, vencedor del último punto caliente,  Matteo Busato, 2do lugar del sprint bonificable, Roberto Nava, tercer lugar del sprint y Wilmer Bravo.

Finalmente el pelotón logró encontrar a los punteros de carrera en el último kilómetro sobre el paseo de los ilustres y en el remate final Jakub Mareczko del Souheast Team se adjudicó la etapa en Guanare.

CLASIFICACIÓN III ETAPA

1.- Jakub Mareczko / Souheast Team / 4:12:39
2.- Marco Benfatto / Androni Venezuela / Mismo Tiempo
3.- Enrique Díaz / Gobernación Yaracuy / Mismo Tiempo
4.- Isaac Yaguaro / Ona Idt Fona / Mismo Tiempo
5.- Xavier Quevedo / Gobernación Yaracuy / Mismo Tiempo
6.- Daniel Smith / Gobernación Nueva Esparta / Mismo Tiempo
7.- Alexander Gómez / Gobernación Nueva Esparta / Mismo Tiempo
8.- Xavier Nieves / Ona Idt Fona / Mismo Tiempo
9.- Jose Calva / Trucksosa / Mismo Tiempo
10.- Miguel Ubeto / Gobernación del Táchira / Mismo Tiempo

GENERAL INDIVIDUAL

1.- Enrique Díaz            10:35:16
2.- Miguel Ubeto                    5
3.-Arthur García                     9
4.-Jhoan Páez                       10

5.-Xavier Quevedo               13

Lía Calderas - Dayana Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario