viernes, 16 de enero de 2015

“Marlene” La Señora de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Sr. Marlene Buitriago Ortega
Departamento  de asistencia Integral al atleta del departamento de Alto rendimiento
IDT
En toda competencia ciclista de más de un día, todo el personal que  participa y trabaja en ella, debe de tener alojamiento y comida de calidad, mas si se trata de un evento como la Vuelta al Táchira en Bicicleta, Inscrito en el Calendario de la Unión Ciclista Internacional en Grado 2.2, que requiere ciertos parámetros tetánicos de habitad y nutrición, pero nadie le da importancia, inclusive ni se da cuenta, que alguien gestionó ese alojamiento y esa comida. 

Hoy les presento un personaje que pasa de Incognito en la Vuelta al Táchira, se trata de la Sra. Marlene Buitriago Ortega, responsable de que todos ciclistas y personal de la caravana, estén conformes y contentos en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, se trata de la persona encargada de la logística de la Vuelta Grande de América como también se conoce el Giro Andino Venezolano.

La Sra. Marlene Buitriago Ortega se inicio en el Ciclismo con los 6 días de pista, evento  que se efectuó en el Velódromo  JJ Mora de la ciudad de San Cristóbal el año 1.994, y  que coordinaba Leandro Coco.

La Sra. Marlene llego a la Asociación Tachirense de Ciclismo en la gestión de Fredy Cortes,  manteniéndose en dicha institución en las gestiones de los Presidentes Williams Marcano, Fernando Carrero, Elio Villamizar, en el segundo mandato de Fernando Carrero y  actualmente es miembro del Concejo de Honor con Porfirio Ortega, como Presidente.

Dijo que ha pasado por todas las Coordinaciones de la Vuelta al Táchira, manteniéndose en el tiempo en la de logística, la cual dirige desde  el Año 2007 hace 8 años, iniciándose con secretaria, posteriormente paso a la coordinación de logística, en la coordinación de acreditación, que efectúa con suma eficiencia.  

Para que tengan una idea del trabajo que ejecuta la Sra. Marlene, como es conocida por todos los ciclistas y  todo el personal de la caravana de la Vuelta al Táchira, tiene que contratar todo lo referente al alojamiento de todo el personal técnico, de Apoyo, directivos de la ATC,   FVC,  y todo el personal de los equipos: Ciclista, directores deportivos, mecánicos y masajistas, además de contratar lo referente a la comida de todo ese personal y alojamiento.

La Sra. Marlene actualmente trabaja en el Instituto del Deporte Tachirense IDT, en el departamento  de asistencia Integral al atleta del departamento de Alto rendimiento.

Ha tenido contacto directo con los pedalistas, Eddy Merx, Franseco Moser, Dlaxsimx Ekimot, Cludio Conti,  Mario Medina, Efrain Rodriguez, Jose duaz Hernandez,Jose Lindarte, Eduardo Alonso, cuando vino como técnico,  Elio Villamizar, Justo Galaviz, Carlos Alva, Giuseppe Di fresco, actual Director técnico del equipo  Yelouw Flou, quien vino a varias vueltas al Táchira como ciclista, Omar Pumar y Aldrin Salamancaa  actuales directores técnicos de los equipos de la Loteria del Tachira y Kino Tachira y por su puesto con casi todos los ciclistas Venezolanos.

Desde hace 6 años La Sra Marlene tiene a dos asistentes, su hijo Robert Huerfano Buitriago y Williams Aliviarez, con quien comparte las diferentes coordinaciones Logísticas
                      

Con esta Nota, quiero rendirle un pequeño homenaje a este personaje, que a pesar de su responsabilidad dentro de un evento Internacional de la magnitud de la Vuelta al Táchira en Bicicleta pasa desapercibida, Que Viva La Sr. Marlene y todo su equipo logístico.

Especial: Luis Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario