jueves, 15 de enero de 2015

Jhon Nava se llevó la séptima etapa de la Vuelta


Jhon Nava ganador de la séptima etapa de la Vuelta- Imagen: Edicson Dávila IDT 







La Vuelta al Táchira tiene nuevo líder en la general, Juan Murillo de la Loteria del Táchira se colocó la camiseta de líder tras llegar segundo en la séptima etapa. 



La Vuelta al Táchira tiene nuevo líder, Juan Murillo de la Lotería del Táchira le arrebató la camiseta amarilla al merideño José Rujano, tras llegar segundo en la VII etapa de la Vuelta al Táchira, por detrás de Jhon Nava, vencedor de la etapa. El podio lo completó el actual campeón Carlos Galvis del Androni Giocattolli Venezuela.

A la salida de Michelena Carlos Galvis del Androni Venezuela se comenzaba a alejar del lote, en terreno de descenso en un ritmo fuerte la que impusieron los corredores, cerca del punto de control La Jabonosa, la cual aprovechó Galvis para seguir descontando del lote. Pero no le alcanzó tras ser capturado, de esta manera el primer premio intermedio lo conquistó José García de la Gobernación de Yaracuy, en segundo pasó Juan Murillo de la Lotería del Táchira y en tercera posición avanzó Jhon Nava del Kino Táchira.

En 55 minutos de competencia se alejaba del lote en punta de carrera José García de la Gobernación de Yaracuy buscando el segundo paso intermedio, pero no le alcanzó para llevarse bonificación, el 2do Sprint quedó con Elvis Rozo, Luis Díaz ambos de la Gobernación del Táchira y Yonathan Salinas del Kino Táchira.

Estos mismos hombres mantuvieron el ritmo de la etapa hasta acercarse el primer premio de montaña donde los escaladores mostraron de que estaban hechos, en una excitante disputa entre Rujano, Galvis y Ochoa por el paso de la montaña, donde venció finalmente el de Yaracuy Carlos Ochoa, en segundo lugar pasó Carlos Galvis del Androni y la tercera plaza de la montaña la ocupó José Rujano. 
Al paso del sprint se abrió una competencia de Rujano y Murillo dejando entre ver lo que podría ser en las siguientes etapas la lucha por la camiseta amarilla, en el Punto de Control El Mirador indicado como el sitio del punto caliente que entregaría bonificación, el cual ganó Yeisson Delgado del Táchira, en segundo lugar pasó Rujano y en tercero cruzó Juan Murillo.

Pocos kilómetros más tarde se disputó el segundo premio de montaña, donde se destacó el campeón de la vuelta en 2014 Carlos Galvis, seguido por la representación merideña en José Rujano y en tercer lugar arribó Edwin Becerra.

La llegada a la planta de Concafé en Bramón mostró a un Jhon Nava dispuesto a jugársela tanto por conseguir la etapa como con ayudar a su compañero lotero a montarse en la cima de la clasificación, sobre los kilómetros finales Nava levantó el ritmo de carrera para ubicarse sólo como hombre en punta, ya sobre los 500 metros finales levantó cabeza Juan Murillo para descontarle segundos a Rujano y así adjudicarse la camiseta que lo acredita transitoriamente como líder de la Vuelta. 

"TRABAJAMOS PARA LOGRAR LA ETAPA" 

A su llegada a Bramón en la Planta de Concafé el vencedor de la etapa Jhon Navas expresó su alegría tras conseguir el triunfo: "Estoy feliz por el triunfo, conozco bien la etapa, la gané en la vuelta a Bramón, esperé el momento indicado para sacar ventaja hasta el final". 

Así mismo dejó dicho lo importante que fue el equipo para la consolidación de la etapa y el liderato para su compañero Murillo “se trabajó en equipo, para colocarle la camiseta de líder a Murillo, trabajamos para ganar la etapa y el liderato, y eso se logró, mañana será una gran etapa”.

La 8va etapa partirá desde la población de San Antonio, llegará a Ureña donde se disputará un circuito para partir al Cerro Cristo Rey donde se dará la llegada en el Monumento Cerro Cristo Rey.

Clasificación de la Etapa

1.- Jhon Nava / Kino Táchira / 2 h 38 m 46 s
2.- Juan Murillo / Lotería del Táchira / 2 h 38 m 48 s
3.- Carlos Galvis / Androni-Venezuela / 2 h 38 m 50 s
4.- José Rujano / Gobernación de Mérida / 2 h 38 m 50 s
5.-Jonathan Camargo / Gobernación del Táchira / 2h 38 m 50 s
6.- Yeisson Delgado / Gobernación del Táchira / 2 h 38 m 50 s
7.- José Alarcón / Gobernación de Mérida / 2 h 38 m 50 s
8.-Jhorman Flores / JHS Aves Osorio Motor / 2 h 38 m 54 s
9.- Juan Ruiz / Lotería del Táchira / 2 h 38 m 54 s
10.-Anderson Paredes / Gobernación Yaracuy / 3 h 38 m 59 s

Líder General

1. Juan Murillo / Lotería del Táchira / 23 h 09 m 52 s
2. José Rujano / Gobernación Mérida / 23 h 09 m 58 s
3. Carlos Galvis / Androni-Venezuela/ 23 h 10 m 46 s
4. Juan Ruiz / Lotería del Táchira / 23 h 11 m 04 s
5. Yeisson Delgado Gobernación del Táchira/ 23 h 11 m 06 s

Líder de la Montaña

1.     José Rujano / Gobernación Mérida / 19 puntos
2.     Juan Murillo / Lotería del Táchira / 11 puntos
3.     Carlos Galvis / Androni-Venezuela / 9 puntos
  

Lìa Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario