jueves, 8 de enero de 2015

Viceministro Alejandro Terán “Es una vuelta de carácter popular”

Comité Organizador V Vuelta al Táchira 2015
Imagen: Alejandro Ybañez - IDT
El Consejo Legislativo el día martes nombró Patrimonio Cultural y Deportivo del Táchira la Vuelta al Táchira en Bicicleta y ya el Ministro del Poder Popular Para el Deporte y Juventud, Antonio Álvarez ha hecho la solicitud para su nombramiento como Patrimonio Cultural de Venezuela.

“Esta vuelta va a ratificar el mensaje de paz en esta tierra tachirense y que vuelvan a llenar las calles los aficionados al ciclismo, haciendo su sancocho, esperando esta boda de oro que es la Vuelta al Táchira” fueron las palabras de Alejandro Terán, Viceministro del Poder Popular Para el Deporte y Juventud, en el congresillo técnico que se efectuó en horas de la noche en el auditorio Alí Primera.

Estuvieron presentes además del  Viceministro del Poder Popular del Deporte y Juventud, Alejandro Terán, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense y miembro del comité organizador de la Vuelta, Lic. Fabian Uquillas, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, 4 comisarios internacionales de la UCI y el inspector antidopaje, Benjamin Suárez.

Alejandro Terán destacó la importancia que tiene la edición 50 de la vuelta “Esta vuelta va a ratificar el mensaje de paz en esta tierra tachirense y que vuelvan a llenar las calles los aficionados al ciclismo, haciendo su sancocho, esperando esta boda de oro que es la Vuelta al Táchira”

Terán “Estamos muy comprometidos y felices, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, del Ministro Antonio Álvarez y articulados con el gobernador Mayor José G. Vielma Mora, estamos efectuando una vez más una vuelta que tiene la particularidad de su carácter popular, nació del pueblo, y por eso cada año  mejora su organización, para hacerla mejor” destacó el Viceministro.

Alejandro Terán anunció la creación de pasaportes biológicos para los atletas “Vamos a garantizar en Venezuela el juego limpio a través de pasaportes biológicos para así demostrar que nuestros atletas son naturales”.

Fabián Uquillas, Presidente del IDT luego de dar la bienvenida a los presentes y el reconocimiento a los organizadores de la vuelta expresó su agradecimiento a quienes aportaron para hacer posible la L Vuelta al Táchira  “gracias al presidente Nicolás Maduro Moros por la aprobación de los recursos para hacer realidad la celebración de esta vuelta, con ello se ratifica la importancia del evento que mañana iniciaremos, con ello generamos y seguiremos generando una gran cantidad de empleos a todos los tachirenses a través del deporte sano como lo es el ciclismo”.

También intervino Artemio Leonett,  presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo “Hoy han pasado 50 años y se dicen fácil, pero gracias a Dios es una satisfacción saber que el Gobierno Nacional haya corrido con el gasto de la vuelta, contando con 6 equipos internacionales”
Otra de las personalidades presentes en el congresillo técnico fue Porfirio Ortega,  presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, “Me siento muy orgulloso de estar aquí representando a todos los que han hecho vida en el ciclismo tachirense, es un honor estar en la quincuagésima edición de la vuelta”.

Reconocida las Glorias Ciclistas del Ciclismo

La noche culminó con la entrega de un reconocimiento a las glorias del ciclismo, a los distinguidos se les impuso un botón al mérito en los 50 años de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el primero en recibir el reconocimiento fue William Marcano quien presidiera la Asociación Tachirense de Ciclismo, José Abel Becerra recibió condecoración, al momento de recibirlo mostró el reloj con el que se cronometró la primera vuelta.


También recibieron homenaje los comisarios internacionales UCI, Juan Mercado Remen Nulem, Boris Mota (Guatemala) quien viene por segunda vez al país a dirigir la vuelta, adicionalmente se le reconoció a  José Pulido,  presidente de la Asociación de Ciclismo del Zulia. Yudith Villalobos fundadora de la vuelta también fue homenajeada, otra de las personalidades que también recibieron su condecoración fue el actual entrenador del equipo ruso Lokosphinx, Alexander Kulwesov por más laureado, uno de los reconocimientos finales se le otorgó a la empresa Concafe, patrocinante que se ha hecho presente en innumerables ediciones de la competencia ciclistíca. 
Dayana Quintana - Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario