lunes, 26 de enero de 2015

Oswaldo Belandria reina en la Media Maratón de San Sebastián

Jose Moreno ganador Discapacidad Motora 21K Foto Prensa IDT
Más de 700 atletas se dieron cita en el magno evento deportivo de la Feria Internacional de San Sebastián. Bajo un tibio sol, en una fresca tarde, se realizó la 47° Edición de la Media Maratón de San Sebastián. Mucha expectativa rodeaba la carrera, y la emoción no se hizo esperar.

Oswaldo Belandria, veterano corredor de 44 años de edad, en representación del Estado Mérida, se corono campeón en el trazado de 21 kilómetros, que bajo su eslogan “Retomando la tradición”, retornó a su recorrido original. En una emocionante carrera de 3 circunvalaciones, Belandria marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y diez segundos, para vencer al capitalino Alexis Peña quien paró los cronómetros en 1:10.56 y a Neido Guillén quien hizo lo propio en 1:11.10.

Ninguno de los tres encabezó la carrera en la primera vuelta, pero vinieron de atrás, para en el segundo tramo, Belandria y Peña, pasaron primeros con un parcial de 48 minutos con 38 segundos. De este modo, siguieron aumentando su ritmo, y con un vertiginoso paso, recorrieron la última circunvalación en poco más de 21 minutos, para hacer el 1-2 en la Media Maratón.

Muy lejos del 1:01.39 que marcó Victor Mora en 1977, el récord durará un año más de vigencia.  Vale destacar, que esta edición no contó con el Pentacampeón del evento y monarca de 2014, Pedro Mora; ni con la campeona Zuleima Amaya. Asimismo, estuvo presente la Atleta del Año 2014, Paola Pérez y corredoras de envergadura, como la tachirense María Osorio.

Previamente, a las 3 de la tarde, se corrió por primera vez en la historia, la carrera de 7 kilómetros, con casi 400 atletas, entre profesionales y amateurs, la cual se desarrolló igual de emocionante.

El talentoso tachirense, Anthony Guerrero venció en los 7K con un tiempo de 25 minutos con 17 segundos, aventajando en más de un minuto a César Vega quien marcó 26:48, y  a Juan Naranjo que tardó 27:43.  En femenino, Henny Rubio se tituló con un tiempo de 28:40.

En esta carrera, participaron 2 categorías de atletas del deporte adaptado: discapacidad motora y silla de ruedas. Este grupo de atletas partió 2 minutos antes que el resto de competidores, siendo Alexis Cabarca y Teresa Guerrero, los campeones en Silla de Ruedas.

Resaltar la labor de la empresa que llevó a cabo el cronometraje con un moderno sistema de chip retornable personalizado, el cual marcaba el tiempo en el recorrido, de cada atleta, además de ir sujetado al calzado de cada corredor, lo cual optimizó el manejo de la data.

Un evento maravilloso que contó con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado en la organización, además del invaluable apoyo de los entes gubernamentales, y un valiosísimo aporte de los medios de comunicación, quienes llevaron la transmisión radial de la carrera y tuvo una concurrida presencia de medios televisivos, prensa escrita, audiovisuales y alternativos.


Desde ya, empieza el proceso para promocionar la Media Maratón de San Sebastián como candidata a ser seleccionada sede del Sudamericano de Media Maratón en 2016; luego que en la rueda de prensa previa se acordara hacer las gestiones necesarias. Después del éxito de este año, las posibilidades aumentan para que esta carrera vuelva a tener las glorias de antes.

Ganadores:
7K
Libre:
Masculino
1.Antonhy Guiner
2.César Vegas
3. Juan Naranjo
Femenino:
1.  Henny Rubir
2. María Castro
3. Ana Contreras
Master A:
Masculino
1. Pedro Cáceres
2. José Bustamantes
3. José Carrascal
Femenino:
1.  María Reyes
2. Eliana Caballero
3. Orfelina Williams
Master B
Masculino
1.Marino Nuñez
2.Joel González
3. Jesús Boada
Femenino:
1.  María Barrera
2. Elena Garcés
3. Dilia Contreras
21K
Juvenil:
Masculino
1. César Hernández
2. Yerison Sánchez
3. Cristian Villamizar
Femenino:
1.  Michelle Lioy
2. Karla Andrade
3. Krismary Hérnandez
Élite:
Masculino
1. Oswaldo Belandría
2. Alexis Peña
3. Neido Guillen
Femenino:
1.  Wilyeska Suérez
2.  Yolexa Artahona
3. Leydi Lozano
Master A:
Masculino
1. Yorany Quintero
2. José Narza
3. José González
Femenino:
1.  Manari Romero
2. Yeltza Lobo
3. Ramona Santiago
Master B:
Masculino
1. Victor Sulbaran
2. Chester Moronta
3. Antonio Villamizar
Femenino:
1.  Nidia Reverón
2. Aslhey Mayer
3. Raiza Pérez

Alfredo Ramírez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario