miércoles, 14 de enero de 2015

La Grita se rinde a José Rujano

José Rujano vencedor de la VI Etapa
Imagen: Edicson Dávila- IDT
Con un tiempo de 2 horas 53 minutos José Rujano de la Gobernación de Mérida se lleva la sexta etapa de la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira, Juan Murillo del equipo Lotería del Táchira se lleva el segundo lugar en la Grita, el podio lo completó Juan Ruiz también del equipo lotero.


En una llegada muy disputada entre José Rujano y Juan Murillo en los últimos kilómetros de competencia, se impuso el merideño Rujano para hacerse no solo de la etapa de la vuelta, si no de la camiseta de líder en la general individual con  un tiempo de 20 horas 34 minutos y 10 segundos.

La tierra del patrono del Táchira recibía la 6ta etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta en su edición número 50 que ganaría al pie del Liceo Militar Jáuregui  José Rujano completando un podio andino junto con Juan Murillo de Lotería del Táchira y Juan José Ruiz del mismo equipo.
José Rujano, Juan Murillo y Juan Ruiz vencedores de la sexta etapa
Imagen: Edicson Dávila IDT

La banderola de partida se dio cita en La Fría con una fuga que mostraron Eduardo Piña, Giuseppe Fonzi, Daniel Abreu, Roberto Nava, y Willian Muñoz que aguardaron la punta a los 18 minutos de carrera que dejaría por retirada Víctor Pineda corredor de Hino Esparza. Seria en el  kilómetro 22,3 cuando se daría el primer Sprint Bonificable para el italiano Eugert Zhupa del Southeast Team, en segundo lugar Miguel Ubeto de la Gobernación del Táchira y en tercer lugar el pedalista de la Gobernación del Zulia Romer Medina.

Al minuto 47 de carrera el representante del Southeast Team Elia Favilli tendría un pinchazo que lo alejaría del lote junto con Carlos Galvis que perdían el centimetraje a José Márquez, Jesús Baragano que peleaban la punta. El sprint por puntaje llegaría en el Pulpito vía Orope que ganaría con ventaja sobre el grupo en primer lugar Alexander Gomez de la Gob. de Nueva Esparta, Jesús Baragano de la selección de Cuba de 2do y en último lugar José Marquez de la Gob. del Táchira-Concafe.

Los kilómetros después del sprint puntuable no representaron peligro para quienes querían administrar condiciones hacia el Fundo El Porvenir donde se recogería el segundo sprint bonificable que lograría el de la isla del encanto Baragano , 2do Alexander Gomez y en tercer lugar William Muñoz.

Las calles de la Fría se llenaron de algarabía aguardando el paso de ciclistas a la altura del Ferrocarril del Táchira con 73,4 kilómetros recorridos que otorgaba puntos en el sprint donde Miguel Ubeto de la Gob. Del Táchira conseguiría por delante de  Gill Cordovés de ONA IDT FONA, y Romer Medina de Gob. Zulia.

En los últimos kilómetros llegaría la arremetida del "Cóndor de los andes" cuando con sus compañeros de equipo de la Gob. Mérida y Lotería del Táchira buscaban el primer premio de montaña a la altura del suspiro, Rujano de 34 años se fugó del cuarteto rápidamente con ventaja de 8 segundos para ser primero y montar su repunte de la etapa grítense, Yeisson Delgado  de la Gobernación del Táchira de segundo lugar y en el tercer lugar Ronald González del equipo lotero.

Dejando atrás el terreno plano, se acercaba el ascenso a La Grita, donde los escaladores de los equipos fueron los protagonistas de la culminación de la sexta etapa, José Rujano comandó desde el inicio de la montaña el ritmo de la competencia. Al “Cóndor” le siguieron Juan Murillo, Carlos Galvis, Jackson Rodríguez, Jonathan Camargo, Ronald González entre otros. El primer premio de montaña en la etapa se lo adjudicó

La estocada final la daría el equipo merideño Gobernación de Mérida FundaRujano, marcando el camino para que en punta se fuera José Rujano, que fue perseguido hasta el final por el tachirense Juan Murillo del equipo Lotería del Táchira.

Luego del recorrido de 92,3 kilómetros vendrían a animar los minutos finales Heberth Rivas de Lotería junto a Fernando Briceño de la Gob. de Barinas escoltados por el "Cóndor Rujano ", José Alarcón y Edwin Becerra todos del mismo equipo, para alcanzar la raya de meta la estrategia del merideño se dispuso cuando Juan Murillo y Juan José Ruiz empezaban a escalar de forma creciente la pendiente final y sería con un tiempo de 8 segundos el remate final de José Rujano que se enfundaría la camiseta amarilla de líder y abre el compás de la montaña el tricampeón de la vuelta en busca de la 4ta etapa.

"JOSÉ RUJANO ES EL MEJOR CICLISTA QUE HA PARIDO VENEZUELA"

José Rujano, Nuevo Líder de la Vuelta al Táchira
Imagen: Edicson Dávila IDT
El momento de emoción que vivía el equipo de la Gobernación de Mérida cuando Edgar Caballero indicaba el orgullo de tener a Rujano en su equipo " Todos han criticado a José pero pocos reconocen que es el mejor pedalista de Venezuela sus estadísticas, y títulos han estado allí y en esta etapa él se tenía confianza, se nos dio el trabajo de equipo mostrando que está más vivo que nunca".

"HE VUELTO Y QUIERO SER CAMPEÓN DE NUEVO"

Abarrotado de fanáticos y de medios de comunicación expresándole el apoyo y felicitación a un hombre muy querido como Rujano expresó: " Estoy feliz con lo que hemos hecho hoy como equipo, el trabajo se ha sentido y en lo personal he sacado la casta".

Destacó la ilusión del título " En el transcurso de la etapa dosificamos para lograr el asalto al final y tengo tres guerreros al lado que me ayudaron para coronar el premio de montaña que pude sostener al final".

Más incisivo sobre la victoria: "Ganar la vuelta de nuevo sería espectacular, mas porque estoy preparado, hay quienes hablan de mi pero gústele a quien le guste soy un pedalista hecho en Sudamérica que ha llevado el nombre de mi país en Europa con orgullo.".

Sus expectativas por equipo:" Ha todos les he dado mis consejos tenemos un equipo bueno de élite y de juveniles y vamos paso a paso , la vuelta termina es el último día , hoy sólo comenzó".

Mañana arranca la 7ma etapa desde Lobatera con llegada a la Planta Concafe con tres premios de montaña.

Clasificación de la VI Etapa

1.- José Rujano / Gobernación de Mérida / 2 h 53 m 47 s
2.- Juan Murillo / Lotería del Táchira / 2 h 53 m 50 s
3.- Juan Ruiz / Lotería del Táchira / 2 h 53 m 56 s
4.- Yeisson Delgado / Gobernación Táchira / 2 h 54 m 00
5.-Carlos Galvis / Androni-Venezuela / 2 h 54 m 03 s
6.- Jorge Abreu / Gobernación del Táchira / 2 h 54 m 36s
7.- José Alarcón / Gobernación de Mérida / 2 h 54 m 38s
8.-Yonder Godoy / Androni-Venezuela / 2 h 54 min 42 s
9.- Jonathan Camargo / Gobernación del Táchira / 2 h 54 min 42 s

10.-Nelson Camargo / Ona Idt Fona / 2 h 55 min 05 s

Dayana Quintana - Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario