domingo, 4 de enero de 2015

L Vuelta Ciclística al Táchira en Bicicleta 2015 será la Vuelta por la vida y la Paz

Vice-ministro del Poder Popular para el
Deporte y Juventud Alejandro Teràn (Centro) elogio
la organización del comité oficial de organización. Imagen: IDT
En sus “Bodas de Oro” ya está listo el evento clásico ciclístico de la región por excelencia, El Vice-ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud Alejandro Terán personalmente dio su aprobación.


El Vice-Ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Alejandro Terán, La Secretaria de Gobierno, Lic. María Gabriela Varela en conjunto con el Lic. Fabián Uquillas presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) con los miembros del Comité Oficial de Organización de la Vuelta al Táchira y los principales entes de seguridad y planificación del estado Táchira dan inicio al operativo de la Vuelta al Táchira en su L edición. 

En una mesa de trabajo donde se expusieron y discutieron todos los puntos trascendentales de logística y seguridad para que la edición cincuenta del magno evento deportivo, La Vuelta al Táchira 2015 sea del total disfrute de todo el pueblo tachirense y venezolano se manejó toda la información necesaria y de cierre en cara al comienzo de la justa. 

El Vice-Ministro, Alejandro Terán destacó la importancia de trabajar con el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y su gestión de apoyo al deporte de la entidad, “Esta vuelta es un evento de Estado por eso nos acompañan personas destacadas en la Guardia Nacional Bolivariana y los entes gubernamentales, es un evento internacional, compiten equipos de diferentes naciones y eso nos alegra. Lo más importante es saber que los equipos están comenzando a llegar por ende la vuelta para nosotros ya comenzó”.

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora gestionó los pasos para proponer ante la Asamblea Nacional declarar patrimonio nacional a la Vuelta al Táchira por su aniversario 50, la propuesta fue entregada a Diosdado Cabello para que entre el 5 y 8 de este mes entre en la orden del día de la Asamblea Nacional y sea discutida y aprobada.

Las delegaciones internacionales que participará en la edición L de la Vuelta al Táchira estarán arribando desde la noche del 3 de enero a la entidad es por ello que el protocolo de seguridad ya se encuentra desplegado. Se les brindará seguridad desde el aeropuerto Camilo Daza hasta el puente Simón Bolívar en conjunto con la seguridad colombiana hasta el puente, desde la zona fronteriza irán escoltados hasta el Hotel Hamburgo, de la misma manera será la partida, ellos tendrán (equipo) una persona de seguridad para ellos.

De igual forma quedó definida en la mesa de trabajo la coordinación entre la organización de logística de la vuelta y el canal televisivo Vive Andes para transmitir a nivel nacional las incidencias de la L Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015. Así mismo la participación de los diferentes medios radiales, impresos y digitales para la cobertura a lo largo de las 10 etapas en las que se desarrollará la vuelta este año.

Es un hecho el éxito de la justa ciclística que ya demuestra un alto nivel de organización y manejo único en su estilo, por lo que el vice-ministro del Deporte y Juventud Alejandro Terán entre sus mensajes a todo el pueblo venezolano fue el reconocer la realidad del mensaje a resaltar en la Vuelta al Táchira que inicia “El mensaje que debe llevar la vuelta es por la vida y por la paz… Ni siquiera es el Ministerio del Deporte… Es la vuelta de la paz!!!”

                                                                                                                         
Lia Caldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario