domingo, 18 de enero de 2015

Los Camargo triunfaron en Casa del Padre

Cuando parecía increíble y fuera de pronósticos para muchos que Jose Rujano o Juan Murillo quedaran exiliados de las dos primeras posiciones de podio en esta etapa, salieron los nuestros y asumieron el protagonismo total de la Casa del Padre.

Nelson Camargo ONA FONA IDT de los nuestros triunfante en Casa del Padre
Imagen: Loteria del Táchira
El inicio de la etapa nueve tenia una gran cantidad de favoritos que al final dejaron en el tapete el triunfo del joven Nelson Camargo de 23 años con un tiempo de 3 horas y 57 minutos y en segundo lugar a su hermano Jonathan Camargo de la Gobernación del Táchira y un nuevo ganador y un liderato del Condor de los Andes José Rujano.

La carrera que todos querían correr y ganar arrancó en en el Piñal y recorrería hasta Casa del Padre un total de 138,4 Km que pondría en combate a Juan Murillo hasta el momento líder y el seguidor José Rujano; la carrera pondría en pleno un trabajo en los primeros minutos de la Selección de Cuba y el equipo de la gobernación de Mérida, ya cerca del retorno de San Joaquin de Navay el pelotón que iba adelante sufrió una caída en la que Wilmen Bravo , Tomas Gil y el Ruso Vasili Neustroev sufrieron algunas lesiones siendo el mas afectado el europeo con fractura en la nariz y una herida en el maxilar posterior izquierdo que provocó su retirada de la etapa, además de la ausencia en la carrera del ciclista del Kino Táchira  Yosvangs Rojas. 


La estrella mayor , el sol no dejaba de mostrar su radiante sonrisa sobre el camino de los pedalistas que en un momento mostraron una escaramuza comandada por el italiano Eugert Zhupa del Yellow Flow, Isaac Yaguaro Ona Fona Idt, José Piñero de la Gob. del Zulia junto con Elvis Rozo del Gob. del Táchira.


El primer premio parcial del día llegaría recorridos los 40,8 kilómetros en el Club La Sorpresa que ganaría Zhupa, José García de la Gob. de Yaracuy y Robert Medina drl Zulia, el drama crecería cuando Piñero agarraba la punta del pelotón junto con Alberto Nardin de Androni, Jorge Burgos del Zulia y Eugert Zhupa en cuatro minutos de carrera. 


Mas tarde sería la parte emocinante de la etapa 9 cuando Fernando Briceño al igual que en Guanare protagonizaría una escapada con el que ganaría el primer lugar del Sprint  acompañado de José Garcia y Eugert Zhupa, el italiano figuraba en los premios intermedios por varias etapas de esta edición. 

La actuación del corredor de la Gob. de Barinas Briceño fue animante para el pelotón que le perseguía a una diferencia 18 segundos para conseguir el tercer premio parcial bonificable con Fernando Briceño, Elvis Roso Gob. De Tachira y José Piñero. El peloton acompañante traía a los favoritos de la etapa con Becerra y Rujano de la Gob. De Mérida, Juan murillo y Carlos Galvis a 5 minutos de la primera tripleta.


El ascenso a Palmira lo encabezó Briceño que sólo pudo mantener la punta unos minutos cuando Rozo y Rujano acusaron el punto de caza entrando a la carretera que los llevaba a Casa del Padre localidad compartida  entre Lobatera, Cárdenas y Andrés Bello. Los últimos cuatro kilómetros representaron la caza de los hermanos Camargo quienes defendían distintas camisetas Jonathan Camargo por Gob de Táchira y Nelson Camargo por ONA FONA IDT, siendo el primero en atreverse a partir del lote confiando en que el año anterior logró ganar la etapa, busco curva tas curva en el ascenso su mejor punto para animar lo que en el recorrido era un mar de gente amante del ciclismo, no podría arrancarle el premio de montaña a Briceño de categorìa B, que finalmente quedaría con Rujano y Galvis llegando en 4to lugar Juan Murillo que no renunciaba a su camiseta de líder en el fuerte ascenso. 


Cuando restaban trece kilometros para el final , Rujano , Murillo y Galvis emprendían la caza, Nelson Camargo acompañaría a su hermano a robar la punta con una fuga extraordinaria que les daría el triunfo en bajada sensible para obtener su primera etapa de la vuelta a Nelson Camargo de Ona Fona Idt, Jonathan Camargo segundo y en tercer lugar a Rujano.


"QUERIAMOS FIGURAR" NELSON CAMARGO 


Me siento feliz por este triunfo en una etapa que es la reina por su dificultad, obviamente hemos trabajado como equipo y hasta hoy el resultado se ve consagrado.

Los hermanos Camargo en histórico podio con Jose Rujano
Imagen: Loteria del Táchira
Sobre la actuación con su hermano Nelson indicó... " Es una felicidad compartir podio con mi hermano, él ya había ganado el año pasado esta etapa, y pues sus consejos me ayudaron de mucho"

Expresó su agradecimiento al equipo... " Me siento orgulloso de defender esta camiseta y la victoria que se nos habia hecho esquiva porque tenemos como rivales  a Murillo y a Rujano, tiene un sabor diferente , vamos por muy buen camino". Mañana será el cierre de la vuelta al Táchira con un circuito de 96,0 KM.


CLASIFICACIÓN ETAPA

1- NELSON CAMARGO          3H: 27:57 

2-JONATHAN CAMARGO                   
3-JOSÉ RUJANO 
4-YEISSON DELGADO 
5-JUAN MURILLO


CLASIFICACIÓN GENERAL 

1-JOSÉ RUJANO 30:28:16
2-JUAN MURILLO          30
3-YEISSON DELGADO   37


CAMPEÓN DE MONTAÑA 

1-JOSÉ RUJANO      40 PTS 
2-JUAN MURILLO     25 PTS 
3-CARLOS GALVIS    25PTS
4-NELSON CAMARGO 11 PTS

Dayana Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario