viernes, 16 de enero de 2015

Juan Murillo mantiene la camisa amarilla tras ganar la 8va etapa

Juan Murillo Ganador de la octava Etapa
Imagen : Prensa Oficial Vuelta al Táchira
El corredor de la Lotería del Táchira Juan Murillo continúa como líder de la general individual y aumenta la diferencia a 12 segundos con José Rujano, segundo en la general, Carlos Galvis se mantiene en el tercer lugar a 57 segundos de Murillo.


Juan Murillo coronó el Cerro Cristo Rey tras un tiempo de 3 horas 8 minutos y 21 segundos, para afianzarse en el liderato de la general individual en la quincuagésima edición de La Vuelta al Táchira, en la segunda plaza llegó José Rujano de la Gobernación de Mérida y en tercer lugar arribó Carlos Galvis del Androni Giocattolli.

La partida de la octava etapa se ubicó en el Centro Cívico de San Antonio en todo el eje fronterizo con Colombia, desde allí se corrieron 116,5 kilometros hasta la llegada al Cerro Cristo Rey que se le vuelve a hacer esquiva al “Cóndor” Rujano.

El paso del primer punto caliente de carácter bonificable se ejecutó en el inicio de la avenida Intercomunal de San Antonio, el cual conquistó el hombre del Southeast Team Yonathan Monsalve, José Garcia representante de la Gobernación de Yaracuy pasó en segundo lugar, y el ruso del Lokosphinks, Dmitril Strakhov arribó en tercer puesto.

Matteo Busato, Jonathan Monsalve y Eugert Zhupa del Southeast Team acompañados de José García de la Gobernación de Yacacuy, Isaac Yaguaro del Ona Idt Fona, José Márquez Gobernación del Táchira, José Piñero de la Gobernación del Zulia junto a Heberth Rivas de Lotería del Táchira se mantuvieron durante el circuito en punta de carrera, logrando los tres siguientes sprint que se disputaron.

El paso por el segundo y tercer premio intermedio se definió para José García de la Gobernación de Yaracuy en primer lugar, Isaac Yaguaro de Ona Idt Fona en la segunda posición y cerrando con José Piñero del equipo Zuliano.

A la salida del tercer sprint el corredor Heberth Rivas de Lotería del Táchira se deslinda momentáneamente del lote en punta tras un pinchazo, pero logra unirse nuevamente a los hombres que comandaban hasta el momento el terreno plano de la etapa.

Al paso del último premio intermedio no se vio grandes sorpresas, los mismos tres vencedores del 2do y 3er punto caliente, esta vez llegaría en primer lugar José Piñero del equipo Gobernación del Zulia, en segundo lugar Isaac Yaguaro del Ona Idt Fona y el representante de Yaracuy, José García en tercera posición.

La verdadera etapa se comenzó a vivir en el ascenso al Cerro Cristo Rey donde se disputaría un premio de montaña en los Altos Los Cacaos, Matteo Busato del Southeast Team se alejaba momentáneamente del lote, pero inmediatamente se le dio caza al italiano. Así mismo lo intentó el de la Gobernación del Táchira Luis Díaz, pero su intento de fuga fue frustrado por el lote. Juan Murillo sin pensarlo salía al paso para colocarse en la punta de Lote, pero reaccionaba el equipo merideño encabezado por Rujano, como en la llegada a La Grita, un mano a mano entre la Gobernación de Mérida y Lotería del Táchira, Rujano - Murillo peleando rueda a rueda, pero esta vez se le sumó el actual monarca Carlos Galvis del Androni-Venezuela.

Finalmente el premio de montaña se lo llevó Carlos Galvis dejando en segundo lugar al merideño José Rujano y en tercero al líder de la carrera Juan Murillo. Disputado el premio de montaña se produce la captura de los tres que comandan la general.
Kirill Sveshnikov se animó en los últimos kilómetros a animar la etapa por parte de los equipos extranjeros, pero fue atrapado por el veloz paso que mantenían Murillo, Galvis y Rujano.

El último kilómetro se disputó intensamente por los mejores escaladores en la actualidad que compiten en la edición de oro de la Vuelta al Táchira, Carlos Galvis, Juan Murillo y José Rujano peleando la etapa, rueda a rueda y pedal a pedal, en un final donde se impuso el corredor de la Lotería del Táchira para mantener la camisa de líder una etapa más, en segundo lugar arribó José Rujano a 3 segundos, mientras que el campeón vigente Carlos Galvis logró llegar tercero a 5 segundos de Murillo.

"SÉ QUE ESTOY EN BUENAS CONDICIONES"

La llegada tan disputada al Cerro Cristo Rey dejó grandes sensaciones en el líder de la Vuelta "Gracias a mi familia que están pendiente y apoyándome en todo el año, cada vez que regreso de entrenar o una competencia siempre están pendiente de cómo me fue”.

“Muy contento con el resultado de hoy, aún faltan dos etapas, sé que estoy en buenas condiciones y puedo lograr la vuelta, Rujano es un gran escalador” puntualizaba el corredor lotero.

Al ser cuestionado sobre la etapa que sigue, Juan Murillo precisó “Esperamos mañana una etapa muy fuerte, espero que todo nos salga muy bien, José Rujano es un gran ciclista, yo lo admiro, pero también se que estoy en buenas condiciones para ganar, no solo la etapa hacia la casa del padre si no la vuelta”.

El sábado se estará disputando la penúltima etapa de la L Vuelta al Táchira que partirá desde la Alcaldía del Piñal y llegará hasta el Monumento Casa del Padre, donde se disputarán 4 sprint y dos premios de montaña a la altura de la escuela Agro Turística y la Casa del Padre.

Clasificación de la Etapa

1.- Juan Murillo / Lotería del Táchira / 3 h 08 m 21 s
2.- José Rujano / Gobernación Mérida / 3 h 08 m 24 s
3.- Carlos Galvis / Androni G. Venezuela / 3 h 08 m 26 s
4.- Yeisson Delgado / Gobernación del Táchira / 3 h 08 m 33 s
5.- Juan Ruiz / Lotería del Táchira / 3 h 08 m 59 s
6.- Jhorman Flores / JHS Aves / 3 h 08 m 59 s
7.- Pedro Sequera / Gobernación de Yaracuy / 3 h 09 m 04 s
8.-Jorge Abreu / Gobernación del Táchira / 3 h 09 m 06 s
9.- Jhonathan Camargo / Gobernación del Táchira / 3 h 09 m 13 s
10.-Nelson Camargo / Ona Idt Fona / 3 h 09 m 22 s

Líder General

1. Juan Murillo / Lotería del Táchira / 26 h 38 m 13 s
2. José Rujano / Gobernación Mérida / 26 h 38 m 25 s
3. Carlos Galvis / Androni-Venezuela/ 26 h 39 m 10 s
4. Yeisson Delgado / Gobernación del Táchira/ 26 h 39 m 39 s

5. Juan Ruiz / Lotería del Táchira / 26 h  40 m 02 s 

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario