lunes, 5 de enero de 2015

Gran Gala del Deporte Tachirense se celebrará en San Cristóbal

El Ministerio Para el Poder Popular del Deporte y Juventud en conjunto con la Gobernación del Estado Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense invitan a la celebración del Día Nacional del Deporte este martes 6 de enero.

En la catedral de San Cristóbal se celebrara la Gran Gala del Deporte en evocación al Día Nacional del Deporte, evento que se realiza desde 1945 en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas.

Aunque la conmemoración inicial fue por el fallecimiento de Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, jugadores de la selección venezolana de béisbol de ese momento, hoy en día, La Gran Gala del Deporte sirve para premiar la actuación de los atletas venezolanos durante el año, los cuales nos representan en todas las competencias de la mejor manera, consiguiendo logros importantes para el país.

La Gran Gala del Deporte que se desarrollará en suelo tachirense será  realizada con  todo un despliegue de producción profesional televisiva, musicalización en vivo así como presentaciones folclóricas que darán brillo a  nuestra región y magno evento, el mismo contara con la presencia del Gobernador de la entidad  tachirense, mayor José Gregorio Vielma Mora y el Lic. Fabián Uquillas Presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

La Gala del Deporte comenzará con una misa a las 5:00 de la tarde en la Catedral de San Cristóbal y posteriormente desde las 6:30 de la noche se estará dando incio a la gala con el reconocimiento a las glorias del deporte tachirense como Jesús Iván García, presidente de la fundación Glorias Deportivas, y la participación en el evento de Manuel Fortoul, presidente de la fundación héroes del deporte.

También se realizaran distintas premiaciones a los atletas de alto rendimiento que obtuvieron logros importantes a nivel nacional e internacional,  entre las distinciones que serán premiadas estarán; Atleta del año juvenil femenino y masculino donde las disciplinas de ciclismo, aguas abiertas, béisbol, natación y fútbol campo tendrán su representación.

Otra de las categorías a premiar en la Gala serán las de Atleta del Año masculino y femenino, Atleta del Año - Deporte Adaptado también será premiado en la conmemoración del Día Nacional del Deporte.

Los Entrenadores y los Dirigentes más destacados tendrán su premiación en la Gran Gala del Deporte, así como también se le hará una distinción a la Asociación Deportiva del Año.

También se contara con la premiación a los ganadores de la Vuelta Ciclística al Táchira 2014 y la presentación de la L Vuelta Ciclística 2015 dando inicio oficial al evento.

La Gala contará con la transmisión televisiva en la señal VIVE TV Canal del Poder Popular y la Televisora Regional del Táchira TRT.  

Lia Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario