jueves, 8 de enero de 2015

Presentada la L Vuelta al Táchira en Bicicleta

Mayor José G. Vielma Mora junto al Comité Organizador de la Vuelta
Imagen : IDT
El Ministerio del Poder Popular Para el Deporte y Juventud, en rueda de prensa presidida por el Gobernador del Estado Táchira, Mayor José Gregorio Vielma Mora, acompañado por el Lic Fabían Uquilla, presidente del Instituto del Deporte Tachirense,  el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo Porfirio Ortega y por el General Temístocle Morantes, fue presentada la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira .

De manera formal se da inicio por parte del gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, a la edición de oro de la L Vuelta al Táchira en Bicicleta con la presentación a cargo del Lic Fabían Uquilla, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), de los equipos que competirán por alcanzar coronarse campeón de la vuelta. El Esparza-Mexico y Southeast Team se hicieron presente en la presentación oficial, así como la representación del elenco Mexicano Trucksosa.

El acto de apertura de la quincuagésima edición contó con las palabras del Mayor José G. Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, en primer lugar destacando la importancia de la buena organización por parte del Comité encargado de la edición de este año. En segundo lugar las palabras del gobernador dejaron constancia que la deuda de años anteriores con la UCI y la Asociación Tachirense de Ciclismo,  ya fue saldada gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud, la Gobernación Bolivariana del Táchira, el Comité Organizador de la L Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Viema Mora aclaró además todo lo relacionado con los premios que se llevarán los ganadores de la L Vuelta al Táchira en Bicicleta “los 10 primeros ciclistas en la general individual recibirán un premio monetario, adicionalmente los que culminen en los primeros 5 lugares recibirán una casa o apartamento, si entre los cinco primeros hay ganadores que ya poseen vivienda se les otorgará un carro 0 km” destacó el mandatario regional.

“La edición 2015 de la Vuelta al Táchira contará con 145 corredores de los cuales 106 son de élite, tendremos una gran competencia este año” añadió Vielma Mora. El comité organizador de la Vuelta al Táchira en conjunto con el equipo italiano Southeast Team están desarrollando algunas propuestas importantes para el crecimiento del ciclista tachirense.

Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, expresó en la rueda de prensa la excusa por no poder contar este año con los equipos colombianos “se buscó hasta último minuto la participación de equipos colombianos, lamentablemente la selección nacional de Santander no pudo acomodar los papeles a tiempo”.

La logística para la ciudad de San Cristóbal el día de la primera etapa se comenzará a desarrollar desde las 12:30 del medio día, trancando de manera definitiva la ruta donde se realizará la primera etapa una hora antes del inicio de la misma, es decir a la 1 de la tarde las avenidas por donde transitara la vuelta se encontrarán cerradas para el acceso al público en general.

Lia Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario