jueves, 22 de enero de 2015

Fabián Uquillas “Queremos Retomar la tradición”

Fabián Uquillas, Presidente del IDT, acompañado del comité Organizador
junto a ellos miembros de la Federación Venezolana de Atletísmo y
Asociación Tachirense de Atletismo
Foto: Prensa IDT 
Es un hecho la Media Maratón de San Sebastián en su edición 47. Ya se dio inicio a la competencia internacional más tradicional en nuestra entidad. En rueda de prensa el Presidente del IDT, Lic. Fabián Uquillas presentó los detalles de la media maratón que se correrá el domingo 25 de enero de 2015.

“Con la colaboración del Ministerio Para el Poder Popular de la Juventud y Deporte, la Federación Venezolana de Atletismo, La Gobernación Bolivariana del Táchira, el Instituto del Deporte Tachirense y la Asociación Tachirense de Atletismo,  fue posible realizar este año la Media Maratón Internacional de San Sebastián, cuyo eslogan es Retomando la Tradición” acotó Fabián Uquillas, presidente del IDT.

Así mismo Uquillas expresó la importancia de la edición de 2015 de la Media Maratón, “escogimos ese lema porque aquí en la Media Maratón reposan muchos records importantes, muchas personalidades de talla internacional se dieron cita en ese evento, gracias al Gobernador del Táchira, Mayor José G. Vielma Mora y el Ministerio de la Juventud y Deporte, se espera que la premiación del 2016 se haga en dólares, para animar a corredores internacionales a participar”.

Uquillas resaltó este año se estarán premiando un total de 96 competidores, en la categoría 21k élite se estará premiando desde el 1er lugar con 50 mil bolívares hasta el que logre llegar en el puesto 15 con 2 mil bolívares tanto en femenino como en masculino. En la juvenil se premiarán los seis (6) primeros lugares  al igual que en Master tanto A como B.

Para el 7K también serán premiados los competidores de la categoría libre en los tres primeros lugares, con premios de 8 mil para el primer lugar, 6 mil para el segundo y 4 mil al tercer lugar.Los mismo premios se entregaran tanto en la Master A y B como en la categoría Sillas de Ruedas y Diversidad Funcional o Discapacidad Motora.

Adicionalmente se estará entregando un premio de 100 mil bolívares a quien supere la marca que aún posee el colombiano Victor Mora desde el año 1979 con un tiempo en el 21K de 1 hora 01 minutos y 39 segundos.

Es importante señalar que en la especialidad de Silla de Ruedas y Diversidad Funcional Motora, los participantes podrán competir en la silla de ruedas convencionales en el reglón de Sillas de Ruedas y los competidores que lo hagan por la categoría de Diversidad Funcional serán aquellos quienes presenten una parálisis celebrar, alguna amputación a los miembros o ceguera.

“Siempre pensando en la inclusión deportiva de los atletas adaptados tanto del estado Táchira como de Venezuela, hemos decidido mantener estas dos categorías en la competencia de los 7 K de la Media Maratón de San Sebastián” puntualizaba Karla Márquez, miembro del comité organizador de la Media Maratón.

El sábado 24 de enero desde las 8 am y hasta las 10 de la noche se estará realizando en el Centro de Convenciones del Sambil, la formalización de los participantes, en el cual se les entregará el kit correspondiente, donde cada atleta recibirá una Tula, una franela y el número que usará durante la Media Maratón.

De la misma forma el tiempo de carrera se estará llevando a cabo de manera digital a través del sistema de cronometraje con chip, el cual pertenece a la Federación Venezolana de Ciclismo, se le entregará a cada competidor tanto del 7K como del 21K dos horas antes de la competencia, recordando que debe ser devuelto una vez finalizado el recorrido.

OPERATIVO DE SEGURIDAD Y RECORRIDO

Los organismos de seguridad del estado, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Táchira y Protección Civil, son los mismos que se hicieron presente en la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta para salvaguardar la integridad no solo de los atletas que competirán si no del público que se hará presente en el recorrido de la Media Maratón Internacional de San Sebastián.

Es importante destacar que el operativo del demarcado de las vías donde se estarán corriendo se realizará desde la 1 de la tarde haciendo el cierre de las calles a partir de las 2:30 de la tarde para despejar el recorrido y dejar todo listo para dar inicio a la edición 47 de la Media Maratón Internacional de San Sebastián.

La primera competencia en realizarse será el 7k, saldrá desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal, pasará por la redoma del educador, subirá hasta la 5ta avenida, se encontrará con el viaducto viejo hasta Minfra de allí hasta el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez para retornar a la 7ma avenida.

El recorrido del 21k será el mismo, pero contará con tres circunvalaciones para completar el kilometraje previsto, las dos primeras vueltas del recorrido se harán como está previsto, para la última circunvalación no se hará el recorrido desde la séptima avenida hasta la redoma del educador, si no que de la 7ma avenida se bajará por la Carabobo hasta la entrada de la 5ta avenida para así hacer el recorrido por toda la avenida 5ta y la prolongación de la misma.

Durante la competición existirán 6 puntos de hidratación, uno cada 1k recorrido, el primero de ellos se ubicará en la Biblioteca Pública, posteriormente se encontrará en la Sanidad, en el Monseñor Talavera se prestará el tercer punto de hidratación, el cuarto se presentará en Minfra, en el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez se prestará nuevamente el punto de hidratación, el último será en el Banco Sofitasa de la 7ma avenida.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario