martes, 13 de enero de 2015

Jakub defiende su camiseta blanca

Enrique Díaz sigue líder tras la IV Etapa de la vuelta
Imagen: Edicson Dávila IDT
La IV etapa de la vuelta al táchira en bicicleta en su edición 50, partió desde Guanare a Barinas con un recorrido de 109,4 Km. que conquistó Yellow Flow por segunda vez consecutiva en los pedales de Jakub Mareczko con un tiempo 2:44:55 en una etapa completamente plana, compartiendo podio con el líder de la vuelta Enrique Diaz del Gobierno de Yaracuy(GYY) junto con su compañero de equipo Xavier Quevedo.

Una carrera que comenzó con un circuito de dos vueltas en la Av. Simón Bolívar en la plaza los inmigrantes que adjudicaba el primer sprint bonificable a Enrique Díaz , segundo lugar Matteo Busatto y Miguel Ubeto a la altura del kilometro 10,1.

Transitoriamente durante la salida al puente Guanare hubo escapada de un lote de 4 pedalistas entre ellos Enmanuele Sella, Hebert Rivas, José Moreno y Isaac Yaguaro; el sprint pot puntos caería en la carretera vieja de Guanare vía al Santuario Virgen de Coromoto que sobre el kilometro 34,1 no desenfocó a los ganadores del primero, pero sí las posiciones que tendría Eugert Zhupa del Yellow Flow de Italia, José García del de GYY y en último lugar Tomás Gil quien comenzó a sumar.

La calidad de Diaz empezó a surtir efecto en las largadas del equipo Androni GYY mostrando su poderío conseguido en la sub 23 hace dos años en comparación con Miguel Ubeto 16 años mayor que él.

Llegando a Boconoito en Barinas la largada de Eugert Zhupa de 24 años le sumó un Sprint Bonificable por delante de Isaac Yaguaro y José García. Corriéndose las 2horas y veinte minutos de carrera la fuga que ocurria desde Guanare desapareció convirtiéndose en un pelotón masivo hasta el último sprint que ganara a la altura de 83,2 kilometros lo ganó Isaac Yaguaro de Ona Fona IdT y lo completaron Zhupa del Yellow Flow y José Garcia de GYY. 

El final de la carrera se vivió con una raya de meta plagada de zamoranos en la Plaza los mangos de la tierra del gigante Hugo Chávez mostrando la camiseta gris de Mareczko Jakub quien consiguió repetir y defender la camiseta blanca. Giussepe Difresco :"Buscamos conseguir lo mejor para la Escuadra" Desde ayer la etapa nos ha favorecido y hemos querido tener una gran participación, hoy en la 4ta etapa tanto Zhupa como Favilli han presentado el trabajo para que Mareczko ganara y desde mañana en el tramo de montaña tenemos a Monsalve que ya ganó esa etapa en 2010.

Clasificación IV Etapa 1- Mareczko Jakub 2:40:51 Yellow Flow 2- Diaz Enrique GYY 3- Quevedo Xavier GYY 4-Sveshinikov Kirill RUS 5-Ubeto Miguel GTT 6- Nieves Xavier SBOFT 7-Neustroev Vasilli RUS 8- Favilli Elia YEL 9-Cordoves Gil OFT 10- Strakhov Dmitril RUS

Clasificación en la Etapa 1-Rus Selección Rusia 2-OFT ONA IDT FONA 3-GYY Gobernación de Yaracuy

General de Sprints 1-Paez Jhoan 20pts 2- Diaz Enrique 12 pts 3- Yaguaro Isaac 11pts 4 -Zhupa Eugert 10pts 5- Bravo Wilmen 9pts

General Individual 1- Diaz Enrique 2- Ubeto Miguel 3-Quevedo Xavier 4- Paez Jhoan 5- Benffato Matteo 6-Bravo Wilmen 7-Favillia Elia 8-Zhupa Eugert 9-Yaguaro Isaac 10- Pinero José.

Dayana Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario