martes, 13 de enero de 2015

Carlos Galvis subió en Colon

Carlos Glvis a su llegada a Colón
Imagen: Edicson Dávila IDT
El actual campeón centro americano y del caribe, de la pasada vuelta al Táchira Carlos Galvis del poderoso equipo Androni- Giocattoli-Venezuela arribo al primer podio de esta quinta etapa de la vuelta al Táchira 2105, agenciado  tiempo de 3 horas, 59 minutos y 31 segundos, en los  158 kilómetros que nos trajeron desde Santa Cruz de Mora, estado Mérida a esta bella población tachirense. 

Detrás de Galvis cruzaron su coequipero Jackson Rodríguez a diferencia de dos segundos, luego, llegaron el lotero Juan Murillo, José Rujano (Gob. de Mérida), Jorge Abreu (Gob. del Táchira- IDT-Foncafe),  Jonder Godoy y Carlos Ochoa (Androni-Giocattoli-Venezuela), Jonathan  Camargo (Idt.Gob Tachira-Concafe)

Exactamente a las nueve y treinta de la mañana se le dio partida a esta quinta fracción de la competencia en esta linda población cuna de grandes ciclistas, Santa Cruz de Mora, estado Mérida, hubo la entrega de un botón al campeón Leonardo Sierra

Movilidad.-  La característica de la carrera se presenta diferente a los días anteriores, pues la parte final en Colon será para los escaladores, media montaña, espacio para la gente del Táchira, Mérida, Androni, las distintas emisoras suenan como un cañón, la prensa escrita y digitalizada al frente de la caravana, atravesamos tres túneles, rumbo al Vigía en procura de la primera emoción, transito detenido, buen control de seguridad, los jueces motorizados cumpliendo buena labor , los cubanos y mexicanos no lo hemos visto por ningún lado, esperamos sea hoy su reacción. 

Los Chamos abandonaron las aulas de clase para ver a los ruteros, banderas, sus profesores les acompañan, que lindo este gesto
La primera escaramuza la protagonizan precisamente los mexicanos,  Héctor Rangel, y David Salomón, fuga de 100 kilómetros, la más prolongada  hasta ahora, 5 minutos y 25 la diferencia.

Los intermedios.- El primer  y tercer bonificados se lo acreditan los manitos Rangel y Salomón, en el Vigía y Coloncito, respectivamente, imitan en los premio de puntos. El primer puerto de montaña lo gano Nelson Camargo (Ona Táchira), a su paso Jorge Abreu (Gob. Tachira-Foncafe), José Rujano (Gob. de Mérida).

La fuga de la dupla mexicana le libraron boletas de captura al asomarnos a los altos de Caliche, era de esperarse esa captura, sus fuerzas agotadas, terreno para los Capos. La fractura del lote se vino a la meta en Colon, abarrotada de fanáticos, la encabezan los escaladores que al final era su objetivo.
Líderes de la Vuelta al Táchira
Imagen: Edicson Davila IDT

Los cinco mejores de la etapa   
1.-  Carlos Galvis (Androni –Giocattoli-Venezuela)    3 h/ 59/ min y 31 seg.
2.-    Jackson Rodríguez  Ídem a 2 seg
3.-  Juan Murillo (Lot del Táchira)   a 2 seg
4.-  José Rujano (Gob. de Mérida)        “
 5.- Jorge Abreu (Gob. Tachira-Foncafe)

Mejores tres sprinters
1.- Jhoan Páez (Barinas)                              21 puntos
2.-  David Salomón (México)                       12        “
3.-   Héctor Rangel     “                                  12

Sub 23
1.-  Yonder Godoy (Androni –Giocattoli-Venezuela)     17 h/38 min / 21seg

 Regularidad
1. - Enrique  Díaz (Gob. de Yaracuy-Androni-Venezuela)    75 puntos 
2.- Miguel Ubeto  (Gob. Táchira)                                              54       “

Equipos
1.-  (Androni –Giocattoli-Venezuela)          11 h / 58 m/ 37 seg

Especial-prensa IDT. Willians Escalona –Hermes Yznaga-Edicson Dávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario