sábado, 10 de enero de 2015

Enrique Díaz se adueñó de la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

Enrique Díaz celebrando junto a Xavier Quevedo y Miguel Ubeto
Imagen Alejandro Ybañez IDT
El venezolano Enrique Díaz de la Gobernación de Yaracuy se adjudicó la segunda etapa de la L Vuelta al Táchira en Bicicleta, luego de un final donde el barinés Jhoan Páez  no logró aguantar la punta en solitario, y es el nuevo líder de la Clasificación General Individual.


Enrique Díaz de la Gobernación de Yaracuy fue el vencedor de la segunda etapa que se corrió desde Peribeca hasta Santa Bárbara de Barinas. El podio lo completarón su compañero de equipo en segundo lugar, Xavier Quevedo y el venezolano Miguel Ubeto de la Gobernación del Táchira.

El corredor Mirko Tedeschi del Southeast Team abandonó la etapa antes de cumplir los primeros 10 k, luego de una aparatosa caída donde sufrió fractura de clavícula, fue atendido y trasladado a un centro de salud.

La primera emoción parcial de la etapa se efectuó Frente al Fuerte Murachí sobre el Km 38,7 cuando Enrique Díaz de la Gobernació de Yaracuy se llevó el primer sprint bonificable, el segundo lugar fue para Sergey Vdovin de Rusia y cerró el podio del sprint el venezolano Juan Murillo representando a la Loteria del Táchira.

Luego de pasar el kilometro 55 se produjo una fuga por parte del campeón actual de la vuelta, Carlos Galvis de Androni Giocattolli y Luis Díaz -Gob del Táchira Concafe, pero fueron alcanzados cerca de llegar al punto del segundo sprint de la etapa, ganado por Xavier Nieves Ona Idt Fona, en segundo lugar para Jhonathan Monsalve y Wilmen Bravo en tercer lugar.

José Rujano tuvo un problema mecánico con la rueda delantera por lo que perdió alrededor de 40 segundos sobre el pelotón que comandaba. A 2 horas 20 minutos cuando se acercaba un nuevo sprint, Jhoan Páez de la Gobernación de Barinas se mantuvo adelante del pelotón en solitario.

Finalmente el sprint en la Pedrera sobre el km 116,4 se lo adjudicó Jhoan Páez, quien descontó segundos en la general. A 3 minutos 13 segundos llegaron José Piñero de la Gobernación del Zulia e Isaac Canizalez Gobernación de Nueva Esparta.

Jhoan Paez decidido a mantener distancia e intentar ganar la 2da etapa en su tierra, y con más de cuatro minutos de ventaja ganó también el último sprint en el caserío El Yaure a 21 km del final, de esta manera es líder de los Sprint con 8 puntos. Lo escoltaron en el premio intermedio los venezolanos Enrique Díaz de la Gobernación de Yaracuy e Isaac Yaguara del equipo Ona IDT Fona.

En los últimos 10 kilómetros el pelotón libró una captura en contra del corredor Páez, donde pudieron alcanzarlo y comenzar un embalaje en conjunto y de esta manera los rematadores de la Gobernación de Yaracuy Enrique Díaz y Xavier Quevedo lograron llevarse el 1-2 de la etapa.

CLASIFICACIÓN II ETAPA
1.-Enrique Díaz / Gobernación de Yaracuy / 4 h 13 m 40 s
2.-Xavier Quevedo / Gobernación Yaracuy / Mismo Tiempo
3.-Miguel Ubeto / Gobernación Táchira / Mismo Tiempo
4.-Elia Favilli / Southeast Team / Mismo Tiempo
5.-Marco Benefatto / Androni Venezuela / Mismo Tiempo
6.- Vassilli Neutroev / Selección Rusia / Mismo Tiempo
7.- Dimitril Strakhov / Selección Rusia / Mismo Tiempo
8.- Eugert Zhupa / Southeast Team / Mismo Tiempo
9.- Victor Horta / Selección Cuba / Mismo Tiempo
10.- Isaac Yaguaro / Ona IDT Fona / Mismo Tiempo

GENERAL INDIVIDUAL
1.- Enrique Díaz            6: 41: 15
2.- Miguel Ubeto                      3
3.-Arthur García                       5
4.-Xavier Quevedo                   9

5.-Elia Favilli                           11

Lía Calderas - Dayana Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario