viernes, 23 de enero de 2015

Conoce como debió ser tu preparación para la MMISS 2015

#Sacatupasión Participa en nuestra MMISS2015 inscribete YA!!!
Imagen: Runners.com
Este próximo domingo 25 de enero en nuestra ciudad de San Cristóbal tendremos la oportunidad de revivir la pasión por el atletismo cuando se de el disparo e inicie la 47 edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastian 2015. Cuando pensamos en la preparación necesaria de cada uno de los participantes, entendemos que los conocedores ya tienen su rutina por pertenecer a esa bien llamada categoría "ELITE", pero también tendremos todo tipo de personas que desean sobrepasar sus marcas y niveles de resistencia desafiándose a si mismos y dejando su corazón en nuestro tradicional media maratón.

Por todo esto queremos dar esos tips importantes que debiste tomar en cuenta en pleno entrenamiento de tus ultimas 4 semanas; Antes de llegada la fecha, antes de iniciar tu carrera, para ver si estas listo, etc.

En fin, estos datos te servirán para recordar y hacer esa lista de cosas que ya pasaste o que aun debes recordar y tomar en cuenta a futuro, además te ofreceremos la mejor idea de como culminar la media maratón en el mejor tiempo posible.

Asi que, sin mas que decir  #Sacatupasión y deja tu camisa recordando la mejor premisa: #AmoTáchira  y te esperamos en la meta final con la corona de olivos.

Dirigido a: Personas que ya han participado en carreras de 10 kilómetros y desean correr un medio maratón en menos de dos horas. Este plan puede ser realizado por personas que desean correr los 21 kilómetros por primera vez siempre y cuando su tiempo de 10 kilómetros sea de 55 minutos o menos, también si no estas en los mejores niveles conoce como deberás prepararte para llegar al mejor punto atlético de esta disciplina deportiva.

Duración: Ultimas 4 semanas antes de la media maratón y después de haber cumplido un régimen mínimo de unas 12 semanas de entrenamiento.

Meta: participar y terminar un medio maratón en menos de dos horas.

Observaciones sobre el plan:

  1. Trote: Debes correr a un ritmo aeróbico, es decir, a un paso en el que tus pulsaciones por minuto se ubiquen entre un 60 y 75% del máximo. Es un paso en el cual puedes mantener una conversación.
  2. Trote-caminata: Esta sesión consiste en correr trayectos de 1 minuto y hasta tres minutos, intercalados con períodos iguales de caminata.
  3. Paso de medio maratón: 5:40 minutos por kilómetro.
  4. Paso de 5k: Lo ideal es que lo verifiques en algún chequeo o carrera. Como referencia usaremos 5:10 que equivale a correr los 5kms en 25:50.
  5. Paso de 10k: Lo ideal es que lo verifiques en algún chequeo o carrera. Como referencia usaremos 5:25 que equivale a correr los 10kms en 54:13.
  6. Paso de tempo: 5:30 minutos por kilómetro.
  7. Descanso: esta parte del entrenamiento es clave. No la saltes.

  8. Semana 1
    Lunes: descansa o trote-caminata
    Martes: 10 kms de trote
    Miércoles: 2 kms de trote + 6kms a paso de medio maratón (5:40/km).
    Jueves: 10 kms de trote
    Viernes: 8 kms de trote
    Sábado: descanso
    Domingo: 3 kms de trote + carrera de 10kms

    Semana 2
    Lunes: descansa o trote-caminata
    Martes: 10 kms de trote
    Miércoles: 3kms de trote + 4-6 series de 800 metros a paso de 4:55/km, recuperando 400 metros
    Jueves: 8 kms de trote
    Viernes: descanso
    Sábado: 21 kms de trote
    Domingo: 5 kms de trote

    Semana 3
    Lunes: descansa o trote-caminata
    Martes: 8 kms de trote
    Miércoles: 3 kms de trote + 2-3 series de 1600 metros a 5:05/k, recuperando 800 metros
    Jueves: 6 kms de trote
    Viernes: descanso
    Sábado: 16 kms de trote
    Domingo: 5 kms de trote

    Semana 4
    Lunes: descansa o trote-caminata
    Martes: 5 kms de trote
    Miércoles: 2 kms de trote + 5 series de 800 metros a paso de tempo (5:30/km), recuperando 400 metros
    Jueves: 5 kms de trote
    Viernes: 3 kms de trote
    Sábado: Descanso
    Domingo: Medio Maratón en 1h59:30.

  9. Te quiero recordar que "No te desanimes!" si no has pasado por un régimen igual a este simplemente estas en una categoría diferente, ven y disfruta la media maratón con nosotros inscribete YA!!! que tienes tiempo de hacerlo hoy todo el día en las oficinas del IDT frente a la UNET y las oficinas de la Asociación Tachirense de Atletismo ATA detrás del Gimnasio Arminio Gutierrez, también mañana sábado desde las 8:00AM hasta las 10:00 PM en el Centro de Convenciones del C.C.SAMBIL, San Cristóbal donde tendremos la ultima jornada de inscripción y se entregara el KIT (Tula-Franela-Chip de llegada retornable) a los participantes ya inscritos, así que ven este domingo y pasa un día distinto en nuestra Media Maratón Internacional de San Sebastian 2015 e igualmente sera una experiencia sin igual para ti.
  10. Lo que deseamos es recordarles a los atletas de alto rendimiento cual debió ser su plan, y si no lo eres solo participa y #Sacatupasión con todo tu sentimiento de #AmoTáchira, te esperamos.
  11. Gerardo Cordero L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario