viernes, 9 de enero de 2015

Arthur García ganador de la primera etapa de la L Vuelta al Táchira

Arthur García ganador de la primera etapa de la Vuelta al Táchira
Imagen - Edicson Dávila - IDT
Con un tiempo de 2 horas 27 minutos Arthur García del equipo Lotería del Táchira fue el ganador de la primera etapa de la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira, el podio lo completaron Miguel Ubeto de la Gobernación del Táchira Concafe y Elia Favilli del Southeast Team.

Arthur García del equipo Lotería del Táchira se llevó la primera etapa de la Vuelta al Táchira con llegada en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, los pedalistas que lo escoltaron fueron Miguel Ubeto de la Gobernación del Táchira Concafe y Elia Favilli del Southeast Team.

El primer sprint bonificable se lo llevó el pedalista del equipo Ona Idt Fona, Nelson Camargo quien se convirtió en el primer líder transitorio de la vuelta, segundo pedalista en pasar por el punto de sprint fue Miguel Ubeto de la Gobernación del Táchira Concafe, la última bonificación fue para Enrique Díaz de la Gobernación de Yaracuy AGV.

Ángel Rivas del equipo Gobernación de Mérida fue el vencedor del segundo sprint de la etapa, se llevó 4 puntos de bonificación, Isaac Yaguaro del conjunto Ona Idt Fona puntuó también 4 unidades, 2 puntos de bonificaión tanto para Pedro Sequera de Gobernación Yaracuy como para Miguel Ubeto que llegó en cuarto lugar.

Andrés Zordan del Androni Gicattolli Venezuela se retiró  en la tercera circunvalación del circuito por una caída que sufrió. Victor Pineda del equipo Hino Quici Esparza de México, a la altura del faro de la marina sufrió una caída en la vuelta 5, al intentar conectar con el lote que se había escapado, donde se encontraba Franklin Chacón de la Gobernación de Mérida.

Los tres primeros lugares el sprint bonificable Fernando Briceño de la Gobernación Barinas, Enrique Díaz de la Gobernación de Yaracuy e Isaac Yaguaro de Ona Idt Fona.
Un lote compacto hasta los últimos kilómetros del sprint en la 5ta vuelta la cual conquistó Pedro Sequera seguido del corredor Jhoan Páez quien se adjudicó la bonificación en segundo lugar, nuevamente Isaac Yaguaro del del Ona Idt Fona logró colarse entre las bonificaciones del último sprint de la I etapa.

Para la sexta vuelta se escapó un lote controlado por el equipo de Fundación José Rujano, manejando la etapa para su principal Sprinter Wilmen Bravo, seguidamente el elenco ruso se les acercó elevando la velocidad del grupo en la última vuelta, el equipo Lokosphinks de Rusia se mantuvo al frente en el cierre de la I Etapa. Hasta que se produjo un embalaje masivo en la punta de la carrera entre venezolanos y rusos, donde el corredor de la Lotería del Táchira, Arthur García se llevó la etapa correspondiente al circuito San Cristóbal – Táriba.

Clasificación de la I Etapa

1.- Arthur García  2 h 27 m 50 s
2.- Miguel Ubeto 0   0   0
3.- Elia Favilli     0   0   0
4.- Enrique Díaz   0   0   0
5.- Kirill Sveshnikov  0   0  0
6.- Eugert Zhupa  0 0 0
7.- Jackson Rodríguez 0 0 0
8.- Ronald González 0 0 0
9.- Juan Murillo 0 0 0
10.- Daniel Smith 0 0 0

Seis camisetas en disputa en la L Vuelta Al Táchira: líder tiempo, puntos, montaña, sprint, joven y etapa. La salida de la primera etapa se cumplió de manera protocolar desde el parque Murachí en la avenida 19 de abril con motivo a que desde ese mismo lugar hace 50 años partió la primera etapa de la I Vuelta al Táchira en Bicicleta, de esta manera la partida formal comenzó desde el momento en que los ciclistas pasaron por la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Lía Calderas - Dayana Quintana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario