martes, 21 de mayo de 2013

STEFANY BACHINI COMANDA CLASIFICACIÓN DE GIMNASIA A LOS JUEGOS NACIONALES



Especialidad rítmica

La gimnasta tachirense  Stefany Bachini  encabezó una de las mejores actuaciones de la gimnasia artística  regional  al ganar 3 medallas de oro  y contribuir a la clasificación de su equipo a los Juegos  Deportivos Nacionales en el Campeonato Nacional celebrado entre el 15 y 19 de mayo, en Valencia, estado Carabobo.

El sensacional desempeño de la gimnasta local  la calificó como primera en la barra asimétrica, primera en manos libres y primera en all round, además de tercera en salto y séptima en riel de equilibrio, redondeando  una de las mejores actuaciones de una gimnasta tachirense en un campeonato nacional.
La delegación tachirense también se adjudicó la segunda posición en la modalidad por equipos femenino, detrás del  cuarteto de Carabobo y por encima de entidades con mayor bagaje gimnástico  como Lara y Miranda.
A la gran actuación de Stefany  se sumó la de Mayreliz Medina  quien se ubicó en la séptima posición en salto, tercera en manos libres y quinta en all round. María Castillo con su sexta posición en manos libres y  el noveno lugar de María Hidalgo en Salto.
Dentro  del componente masculino resalta el gran trabajo desplegado por Maicol Puentes  quien se adjudicó la medalla de plata en manos libres, y las medallas de bronce en barras paralelas,  barra fija y anillas, sumando un cuarto lugar en all round  y un séptimo en salto.
La entrenadora Jenny Dulcey indicó que el total del equipo desplegó un duro  trabajo  de preparación en los meses  previos al torneo, en  los que contaron con el apoyo de la psicóloga  Oris  Montejo,  del Cenacade Táchira para lograr estos resultados  que marcan el despegue definitivo  de la gimnasia local, en sus  especialidades tradicionales.
Dulcey , quien junto al entrenador del equipo masculino Juan Sánchez  estuvieron detrás de los éxitos de esta competencia clasificatoria, resaltó el apoyo  del Instituto del Deporte Tachirense  para este evento, en cuanto a transporte, alimentación y hospedaje. También hizo público su agradecimiento a los padres y representantes por el aporte que hacen para que sus hijos acudan a los entrenamientos.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario