miércoles, 29 de mayo de 2013

PATINAJE NACIONAL COMPITE DESDE ESTE JUEVES EN SAN ANTONIO


Representantes de 21  estados del país se darán cita en la Válida Nacional Juvenil  de Patinaje,  que arrancará este jueves  30 de mayo, a las 9 de la mañana, en la pista de ruta del patinódromo “Edicsa Parra”, de San Antonio del Táchira.

El evento  seleccionará a las nobeles figuras del patinaje nacional que disputarán las medallas en las 7 pruebas aprobadas por la Federación Venezolana de patinaje en las competencias de los Juegos Nacionales Juveniles,  que  tendrán como escenario la ciudad de Caracas.
El presidente de la Asociación Tachirense de Patinaje, William Rojas señaló que los preparativos para recibir a las delegaciones se encuentran en su fase final, esperándose la presencia de los delegados de cada entidad en el congresillo técnico a celebrarse el día miércoles 29, en San Antonio del Táchira.     
En cuanto a la competencia, la máxima autoridad del patinaje regional explicó que  durante la misma se estarán  disputando 7   pruebas en masculino y 7 en femenino, lo cual  suma un total de 42 medallas a repartir. Todas las pruebas se escenificarán en la pista asfáltica del  patinódromo  en vista de que Caracas, la ciudad  que albergará  el patinaje en los Juegos,  no  cuenta con pista de patinaje. Rojas señaló que la única prueba que se celebrará fuera del patinódromo será el maratón de 42 kilómetros que se llevará a cabo el domingo, a las 9 de la mañana en la Avenida Venezuela de la capital del municipio Bolívar.
El presidente de la Asociación Tachirense de Patinaje también dio a conocer la nómina de patinadores  locales  que estarán batallando por los cupos a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, la cual está integrada por las femeninas Esmar Valbuena, Liz Parra, Sulgeir Camargo y Ginna Sanabria.
El componente masculino lo conforman  Kleider Gómez, Eros Mantilla, Diego Castellanos, Andrés Colonia, Reiver Labrador, Wilfredo Valbuena y Maykel  Torres. El  seleccionado estará bajo la conducción técnica  de José Gregorio Ochoa.
Otro detalle técnico del clasificatorio tiene que ver con decisión de que las entidades podrán hacer cambios en su nómina para los Juegos Nacionales.  “Si un patinador desciende en su rendimiento una vez que haya obtenido su cupo, puede ser sustituido por otro. Esto obliga a los atletas a mantenerse en forma competitiva hasta la realización de los Juegos.
Wiiliam Rojas  aclaró que  la Válida Nacional Clasificatoria será una competencia que correrá bajo la responsabilidad de la Federación Venezolana de Patinaje y el  Ministerio del Deporte. El Instituto del Deporte Tachirense aportará recursos para la logística de la selección Táchira y otros servicios referidos a la hidratación y transporte.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario