martes, 7 de mayo de 2013

Lilibeth Chacón compite en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Zacatecas 2013

                                    Este sábado 4 de mayo

Prensa IDT (02-05-2013) Este sábado 4 de mayo, la ciclista tachirense, Lilibeth Chacón, competirá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Zacatecas, México,2013, categoría élite, en la prueba de ruta individual, femenino, luego de haber participado en la Copa del Mundo Flecha Bayona, en Bélgica, donde finalizó en el puesto 11.

“Tuve la  preparación de un mes en Europa, donde he corrido cuatro Copas del Mundo, en  la más cercana  ocupé el puesto once, ahora sigo entrenando para el Campeonato Panamericano de Ruta, que se realizará en México, aunque no es mi especialidad, pero estoy preparada para obtener un  logro ya que mis conquistas han sido en la pista, pero no es obstáculo, porque voy con todo, tanto en preparación física como mental”, dijo la campeona del ciclismo, que entrena con la escuadra española Biskaia-Durango.

Agregó  que su experiencia por Europa ha sido ardua, porque ha estado corriendo con invictas mundiales y olímpicas,” situación que me ubica a competir en niveles muy altos, junto a  campeonas como Marianne Vos (Paises Bajos) y Giogia Bronzini (Italia), quienes me estimulan a seguir en esta disciplina para que  algún día logre tener el resultado anhelado de ganar un campeonato mundial”.

En torno a sus rivales  para la competencia en México, expresó que va a correr con Ambar Never, campeona mundial en la contra reloj individual, y algunas chicas de Canadá, que han estado en las casillas adelante de un mundial

Luego del Campeonato Panamericano Chacón manifestó que continuará el ritmo de los fuertes entrenamientos, para competir  dentro de un mes en el Giro de Italia, “posteriormente estaré en el Campeonato Nacional  y  el Campeonato del Mundo”.

Al  despedirse para ir rumbo a la tierra azteca, expresó con una sonrisa: “ ha sido importante el apoyo de Instituto del Deporte Tachirense , espero que  los proyectos que tenga el gerente  Fabian Uquillas se cristalicen, y de mi parte, estoy agradecida, porque recibí material deportivo y me incrementaron la beca”.

“Cuando estoy lejos de mi tierra, y de mis seres queridos, me siento triste, pero me reanimo al pensar que estoy representando los colores de mi patria”, dijo finalmente Lilibeth Chacón, quien figura como una de las mejores corredoras del mundo en el ciclismo femenino.

Venezuela con 19 ciclistas

Por Venezuela estarán compitiendo 19 pedalista, 13 conforman la selección masculina y 6 la femenina. Se destacan: Manuel Medina, Gregorio Machado, y Jesús Alarcón, y por la delegación femenina Lilibeth Chacón y María Briceño.

Los criollos se medirán con atletas de  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía y San Vicente.

La justa calapédica  se realizará a una altura de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, es clasificatorio a los diferentes juegos de ciclo olímpico, y además, suma puntos para el ranking del campeonato mundial.

Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario