jueves, 23 de mayo de 2013

CICLISMO MARCHA AL CLASIFICARIO JUVENIL A RATIFICAR SU PODERÍO


 
Una delegación compuesta  por 12 pedalistas tachirenses intervendrán en las pruebas clasificatorias de ciclismo de pista y ruta que se estarán desarrollando entre  las fechas comprendidas   del 23 al 1 de junio,  en las poblaciones de Mendoza Fría, estado Trujillo  y Bachaquero, estado Zulia.

Así  lo dio a conocer el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Porfirio Ortega, quien asiste en rol de técnico del seleccionado compuesto por los ciclistas, Avelino Leal, Carlos Leal, Edwin Torres, Leonardo Espejo, Marcos Montealegre, Luis Pernía, Bryant González, Miguel Briceño, Aldo Azuaje y las femeninas, Andrea Carruido y Valentina Porras. 

Minutos antes  de abordar la unidad de transporte del Instituto del  Deporte Tachirense que los trasladaría hasta la capital del estado Trujillo, el recién electo presidente de la ATC, explicó que la delegación ha venido preparándose durante varias semanas  bajo la conducción de los técnicos  Humberto Vásquez, Arcadio Méndez  y el mismo Porfirio Ortega,  para afrontar con éxito  este clasificatorio que definirá los 109 corredores masculinos y las 79 femeninas que estarán disputando las medallas de los Juegos Deportivos Nacionales  Juveniles, en las especialidades de pista y ruta.

Las modalidades que estarán en disputa en  las poblaciones de Bachaquero, Cabimas y Lagunillas del estado Zulia  son,   120 kilómetros  ruta masculino, 75 kilómetros ruta femenina, 20 kms  contrareloj hombres y 14 kms  contrareloj damas.

En cuanto a las competencias de pista que se desarrollarán en el Velódromo de Mendoza Fría,  de Trujillo el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo autorizó la realización de la velocidad individual y velocidad por equipos,  masculino y femenino, keirin,  el kilómetro contra reloj hombres, 500 metros damas, persecución individual, persecución por equipos, pruebas por puntos, scratch, madinson y ómnium. Todas ellas en masculino y femenino. 


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario