martes, 21 de mayo de 2013

Para niños de sectores populares Entrenadores del Táchira proponen masificar el Tenis Diez




Prensa IDT (21-05-2013) Con el objetivo de dar una transformación a la práctica del tenis de campo en el estado Táchira, entrenadores  de esta disciplina tienen previsto introducir un proyecto  sobre la  construcción de nuevas instalaciones deportivas, y repotenciar las existentes para lograr  masificar este deporte en la región.

Esta inquietud la dio a conocer el entrenador de tenis de campo, Nelson García, en representación de los instructores de este deporte en el estado Táchira, quien agregó con satisfacción que este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense.
Con el Tenis Diez, los niños de los barrios  populares  podrán disfrutar  de  esta práctica deportiva, se rodearán en un ambiente sano lejos del  ocio y de la delincuencia. ”Todo se involucraría para el desarrollo del país, y para el deporte tachirense contando con el apoyo irrestricto  del gobernador Vielma Mora y del presidente del IDT, Fabián Uquillas·”, dijo García.
“La idea es realizar convenios con los planteles educativos para implementar esta nueva especialidad del tenis, que se denomina Tenis  Diez, para ser practicado en niños entre 8 y 10 años de edad, en un espacio más reducido  al tradicional e igualmente se minimiza el tamaño de las mallas, las  raquetas y de la pelotas”, explicó.
De consolidarse el proyecto, los niños podrán practicar  el tenis de campo en una plaza, en la calle, en un parque, en las escuelas, en las canchas de baloncesto, o de fútbol, “lo único que se necesita es colocar una cinta, y dar todo el apoyo y orientación a los niños, en esta  disciplina “, dijo Nelson García.
El proyecto  nace pensando en los niños, ya que el Tenis Diez tiene menos capacidad para que la pelota rebote, y entrenarían en un espacio con menores dimensiones, “lo que se pretende es que el niño  o niña domine mejor el juego, y aprenda mucho más rápido”, subrayó.
Los clubes  de tenis están organizados
Aseguró Nelson García ,que los clubes de tenis del estado Táchira  ya están organizados para emprender el proyecto, “contamos con los clubes, legalmente constituidos que son: la UNET, El Fariño Tenis Club  y Pipo Perro Tenis Club , que se van a unir con tres clubes más, que están trabajando en el Faro de La Marina, el cual es el centro  por excelencia  para la práctica del tenis en la región, por contar  con  cuatro canchas aptas para esta disciplina”.
Con orgullo expresó , que su hija, María Isabel García, de 11 años de edad,  es un prospecto del tenis venezolano, es campeona estadal, y actualmente juega en el Circuito Nacional  de Tenis, ocupando la posición número 6 , entre más de 200 niñas del país,” lo que queremos , es que no solo  María Isabel  viva  este triunfo  en el  tenis de campo, sino que también, muchos niños  del Táchira lo puedan lograr ante la consolidación de este importante proyecto”, enfatizó el entrenador.
 Aseguró que el Tenis Diez en  el Táchira será una realidad, porque “ya lo hemos conversado con el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, y  el está completamente de acuerdo, desde antes de asumir  el cargo como gerente de deporte regional, porque como deportista ya ha venido promoviendo el tenis de campo, con el objetivo de masificar esta  disciplina en la región”.

Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario