viernes, 24 de mayo de 2013

IDT PROMUEVE SEMINARIO PARA CORREDORES



Dictado por especialistas del Gatorade Institute
 
“La fiebre por correr es un fenómeno sin precedentes en la última década, por esta razón cada día crece el interés por tener información sobre temas básicos de esta actividad”. Con este preámbulo se destaca en la página web del Magister Science, Pedro Reinaldo García la invitación al  seminario Gatorade Sport Science Institute, para Corredores, el cual se estará dictando el día 15 de junio en el auditorio principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET.

La abogada Dilis Sánchez Morales de la Oficina de Mejoramiento Profesional del Instituto del Deporte Tachirense, hace la invitación al público en general, sobre todo, a  las personas que participan activamente en las competencias de los K, para que asistan a este seminario, el cual tiene un costo bastante asequible de 50 y 100 bolívares.
Las ponencias correrán a cargo de connotadas personalidades del mundo deportivo como el Magister, Pedro Reinado  García, quien será el encargado de abrir el seminario, a las 9 de la mañana,  con un tema de la cotidianidad que enfrentan los corredores; Come, Bebe y Corre. Seguidamente le corresponderá el turno al  doctor Ricardo Javornik,  del Gatorade Sport Science,  con su ponencia; El Misterio de los calambres musculares.
A las 11 de la mañana, el especialista Ricardo Pisani  tocará el tema;  Acido Láctico ¿Amigo o Enemigo?. Luego de un breve receso, volverá al presídium el MGs, Pedro Reinaldo Mora para tratar lo referente a; Magro, Liviano y Rápido. Control de peso en el Running. Después “Cómo escoger el mejor zapato para correr”, con Ricardo Javornik  y cerrará Ricardo Pisani  con su tema “Economía de la carrera, La variable olvidada”. Después de esta intervención se  abrirá un debate de preguntas y respuestas con todos los ponentes, para finalizar con la entrega de certificados de asistencia y las respectivas fotografías.
El costo de inscripción será de 50 bolívares para estudiantes y 100 para el público en general, hasta el 10 de junio. Después de esa fecha se hará un recargo de 50 bolívares en las dos categorías, 100 estudiantes y 150 público en general. El cupo está limitado a 450 personas. 
Los interesados pueden hacer su depósito en la cuenta corriente del banco Bicentenario, Número 0175-0053-83-0071877827, a nombre de la Fundación del Atleta Tachirense, Fundata y luego  acudir con la copia del  depósito a la sede del Instituto del Deporte Tachirense, en Pueblo Nuevo donde se formalizará su inscripción. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario