viernes, 24 de mayo de 2013

Atletas tachirenses logran cuatro preseas en primera jornada del clasificatorio de los Juegos Nacionales

Prensa IDT (23-05-2013) En la primera  jornada de clasificación de natación  para los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, los  nadadores tachirenses Diego Vera, Paola Montilva, Fabiana Vásquez y kleidemar Benítez, se colgaron las primeras medallas, en la prueba de fondo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas  de Barquisimeto, estado Lara donde se desarrolla la competencia acuática.

Los  aurinegros, integrantes del Club  Tibu Táchira, pasaron a las finales, en los 1.500 metros, en donde Fabiana Vásquez se colgó la plata , Paola Montilva consiguió la medalla de  bronce , mientras que Diego Vera obtuvo  bronce en los 800 metros, en la categoría juvenil B, y Wilder Carreño bronce en los 800 metros en la categoría máxima.
Por su parte, Claudia  Álvarez ocupó el cuarto lugar en los 1.500 metros, y Kleidemar Benitez  conquistó  el sexto lugar  en la misma distancia. Mientras que  Jesús  Sierra de la UNET, llegó en el  puesto diez, sin entrar  a las finales.
Por el estado Táchira participan una delegación de 36 atletas,  en masculino y  en femenino, que integran los clubes: Junín, Tiburones del Táchira, UNET, y Escuela de Talento Deportivo, “de los cuales aspiramos  mejorar y conseguir las anheladas marcas  para el clasificatorio “, dijo Pedro Chacón, presidente  de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos (A.T.D.A).
Para los próximos días, estos atletas que cuentan con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense, participarán en las pruebas de 50 y 100 mts. pecho, mariposa y espalda respectivamente, 50 mts., 200 y 400 mts., estilo libre, así como los 200 mts. pecho y espalda, competencias que  se rigen bajo el reglamento  de la Federación Internacional de Natación (FINA) y  la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Indicó Chacón, que entre los  atletas que competirán en los próximos días hasta este domingo  26 de mayo se destacan : Herminia Sanabria, Andrea Vivas, Kevin Ramirez, Rubén Moreno, Cristhian Moreno, Cristopher Gonzalkez, Wilmar Rodriguez, Lusymar Morales, Adriana Roa, Mariangélica Chacón, Irian Vega, Anthony  Monar, Juan Abello, Genesis Solano,  Kly Villamizar y Jesús Garrido.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario