martes, 21 de mayo de 2013

CANOTAJE VA POR 5 MEDALLAS DE ORO EN EL CLASIFICATORIO NACIONAL



Hoy arrancan las competencias en El Tocuyo

El canotaje tachirense inició este martes  21 de mayo su brega en el Campeonato Nacional Clasificatorio  con el compromiso de  sumar  un buen número de sus integrantes a la nómina de atletas que defenderán los colores amarillo y negro  en los próximos  Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

El evento que se desarrollará  entre el  21 y el 25 de mayo  en  el imponente escenario de la represa Dos Cerritos, ubicada a las afueras de la población de El Tocuyo, en el estado Lara, reunirá a representantes de 18 entidades del país, quienes se estarán disputando las posiciones clasificatorias en las modalidades de kayak  y canoa.
El presidente de la Asociación Tachirense de Canotaje y delegado de la selección Táchira, Iván Pérez  indicó que  el equipo tachirense está integrado por 15 atletas; 12 en la rama masculina y 3 femeninas que tienen todas las condiciones para lograr su pase a las competencias de los juegos nacionales.
Recordemos que el canotaje tachirense dominó por  muchos  meses la clasificación juvenil en  los torneos nacionales  y ahora tiene una excelente oportunidad para clasificar al grueso del componente  a la contienda nacional.
El dirigente deportivo de Pregonero agregó que la selección estará nuevamente bajo las órdenes del técnico antillano Luis Enrique Arias, quien conoce al dedillo las condiciones de sus dirigidos. “Aspiramos estar entre las  4 mejores representaciones  del país”, afirmó Iván Pérez , al  tiempo que consideró  que, por lo menos,  5 medallas de oro,  quedarán en manos de los kayakquistas andinos. “Toda la delegación goza de unas condiciones excepcionales para esta competencia, en especial  Eudes García  y Giancarlo Martínez, quienes son miembros de la selección nacional juvenil.   
En cuanto a las condiciones en que se trasladó la delegación al estado Lara, Pérez  aseveró que el Instituto del Deporte Tachirense había asumido todos los gastos de transporte de la delegación, del material deportivo, así mismo de la alimentación, hospedaje  y viáticos de los atletas.   


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario