martes, 7 de mayo de 2013

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO GARANTIZA GENERACIÓN DE RELEVO




De gran acierto calificó el  ex jugador  de baloncesto profesional, Carlos Villasmil la incursión del  Táchira en la Liga Nacional de Ascenso Juvenil  que se viene desarrollando a escala nacional, descubriendo el talento que existe en todas las entidades del país.

El polideportista tachirense que militó durante  13 años en los equipos del  baloncesto profesional venezolano, Panteras, Bravos, Cocodrilos y Gaiteros del Zulia apuesta por el sistema implementado por la Federación Venezolana de Baloncesto para mantener activos a todos los talentos de la categoría juvenil.
“Los Juegos Nacionales son muy importantes, pero hacía falta el complemento para que los muchachos  se sintieran comprometidos a seguir  activos en la disciplina”, afirmó el ahora miembro del directorio del Instituto del Deporte Tachirense, quien negó de plano tener alguna relación directiva con la Liga Juvenil. “Estamos colaborando con la realización de esta fase que se está desarrollando  en San Cristóbal porque creemos  posible que el Táchira se mantenga dentro de este formato al cual tenía dos años que no asistía”.
Carlos Villasmil está seguro que el esquema de la Liga garantizará la generación de relevo del baloncesto profesional venezolano al que considera como uno de los más competitivos del  continente. “La idea es que los muchachos no se vean solamente una  vez al año en los torneos nacionales, sino que  se midan continuamente como lo permite el esquema de la Liga”.
El método de la Liga Nacional Juvenil permitirá que los equipos que vayan ganando sigan avanzando. En caso de que Táchira alcance la clasificación tendrá que  trasladarse a Margarita donde proseguirá su participación con los representantes que clasifiquen en los otros grupos. “Nuestro trabajo consiste en apoyar  al seleccionado  desde el IDT, pero también estamos comprometidos a buscar un apoyo autogestionado para cubrir los costos que seguramente se duplicarán por la cantidad de gastos que representa ir hasta esa región”.
La Liga Nacional Juvenil  proseguirá su actividad en el gimnasio Arminio Gutiérrez  Castro  de La Concordia hasta el miércoles 8 de mayo cuando se decidan los ganadores del grupo 2 que conforman  Mérida, Barinas, Falcón, Táchira y el invitado especial Norte de Santander. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario