jueves, 23 de mayo de 2013

Natación tachirense parte con grandes expectativas a clasificatorio nacional

                                             La competencia se desarrollará en Barquisimeto.

Con el firme propósito de conquistar una buena cantidad de cupos para los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, un total de 36 atletas pertenecientes a la selección de natación del Táchira partieron hacia el complejo de piscinas Bolivarianas, ubicado en el Barquisimeto estado Lara, donde se disputará el clasificatorio de natación del 22 al 26 del presente mes.
La delegación partió este martes en horas de la mañana hacia la ciudad crepuscular, y según las proyecciones de los entrenadores se espera conseguir un aproximado de 15 cupos en las modalidades de piscina en los 50, 100 y 200 metros, respectivamente.

Luis Chacón, entrenador de la selección, informó que dentro de la delegación se encuentran importantes nombres no solo a nivel del Táchira, sino a nivel nacional: “ Todos los jóvenes tienen un muy buen prospecto, sin embargo, dentro del grupo resaltan nombres como el de Diego Vera, Carolina Sanabria y Kleydemar Benítez, los cuales integran la Selección Nacional de aguas abiertas”.

Así mismo destacan nombres como el de Jesús Sierra, los hermanos Robert y Cristhian Moreno, Valentina Vivas y Paola Morales, todos estos con muy buenas posibilidades de conseguir el anhelado cupo a las “olimpiadas criollas”.
  
En cuanto al aspecto de la preparación, el entrenador señaló que a “partir del mes de enero los trabajos se intensificaron aún más, haciéndose especial énfasis en entrenamientos de  resistencia, mejoramiento de marcas, corrección de elementos técnicos y reforzamiento de la parte psicológica de cada atleta, lo cual es un elemento primordial en esta etapa de formación de los muchachos".

Finalmente, el representante deportivo agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte - institución que coordinó el alojamiento de los muchachos- y al Instituto del Deporte Tachirense (IDT), quien otorgó transporte y  viáticos para la delegación. “Esperamos retribuir el apoyo que nos han dado estas instituciones a través de la consecución de una buena cantidad de cupos para nuestro estado”, concluyó Chacón.
 
Foto: Diego Vera y Kleidimar Benítez estarán en la competencia. (Foto IDT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario