martes, 28 de mayo de 2013

EUDES GARCIA Y GIANCARLO MARTÍNEZ VOLARON EN EL TOCUYO



Canotaje tachirense regresó con 4 oros
 Los kayakistas  Eudes García y Giancarlo Martínez  combinaron sus destrezas individuales para otorgarle a los colores tachirenses 4 medallas de oro en el clasificatorio nacional de canotaje, válido para las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

García, quien pasa por  uno de los mejores momentos de su corta carrera deportiva, alcanzó una  medalla de oro en la modalidad individual kayak 1, distancia 5000 metros y se combinó, junto a Giancarlo Martínez,  para agregar 3 más,  al arrasar en las pruebas de 200, 500 y 1000 metros en kayak 2.
La misma dupla de  Giancarlo  y  Eudes García, también alcanzaron  medallas de plata, el primero en kayak 1,  500 metros y el segundo en k1, 1000 metros para sellar una de las mejores actuaciones del canotaje tachirense en una prueba clasificatoria  para Juegos Deportivos Nacionales.
La  efectiva labor alcanzada por los 2 juveniles  tachirenses que forman parte del seleccionado nacional,  fue complementada por el cuarteto integrado por Franklin Ramírez, Jhon Delgado, Darwin Martínez y Armando Ordúz, quienes se hicieron a la medalla de bronce en kayak 4, distancia 500 metros,  y por  Ángel Salcedo, medalla de bronce en la especialidad canoa 1, 200 metros.
Estos resultados colocan a la delegación tachirense con un amplio favoritismo en las pruebas de canotaje de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en las que el conjunto dirigido por Luis Enrique Arias tratará de hacer  avanzar a la ronda de las medallas a la embarcación kayak 4, distancia 200 metros, tripulada por Franklin Ramírez, Jhon Delgado, Eudes García y Giancarlo Martínez  que terminó en la cuarta posición.
Al selectivo nacional  de canotaje, que se desarrolló del 21 al 25 de mayo  en la Represa “Dos Cerritos”, en el  estado Lara, concurrieron más de  400 representantes de 20 entidades federales, quienes pugnaron por alcanzar la mayor cantidad de atletas para las olimpiadas nacionales.
La delegación tachirense que tiene su asiento en el embalse Uribante – Caparo del municipio Uribante, alcanzó una figuración que la compromete a trabajar intensamente en el periodo de preparación para la competencia principal que son los Juegos Nacionales. Los aurinegros también alcanzaron 2 quintos lugares en la modalidad c4, distancia 500 y 1000 metros con Enmanuel Moncada, Stivenson Martínez, Ángel Salcedo y Robert Caicedo.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario