jueves, 9 de mayo de 2013

Entrenadores recibieron Taller de Nutrición Deportiva



Prensa IDT (9-05-2013) Los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas de la región, recibieron un taller titulado “Nutrición Deportiva”, organizado por la Coordinación de Mejoramiento Profesional del Instituto del Deporte Tachirense  (IDT),con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la alimentación, para lograr resultados óptimos en las competencias.

El taller fue dictado este jueves 9 de mayo, en  el Velódromo”JJ Mora” de Pueblo Nuevo, a través de los nutricionistas Yenny Johana Pérez del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Táchira (CENAMEC) y José Luis Cárdenas  de la Unidad de Deportes para Todos del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).
Los entrenadores deportivos recibieron información básica sobre la alimentación de acuerdo a su disciplina, tomando como primordial la previa nutrición antes del entrenamiento, durante  la competencia y al culminar la práctica deportiva.
 “Se espera que cada entrenador oriente directamente al atleta, y si necesita información más detallada, debe acudir al CENAMEC o al IDT, para realizar la evaluación adecuada al deportista “, dijo José Luis Cárdenas.
Por su parte Yenny Johana Pérez, al dirigirse a los entrenadores presentes, informó que ha realizado estudios para los atletas  de balonmano y de patinaje, obteniendo resultados  de deficiencias en la alimentación, “situación que afecta el rendimiento del deportista en el día de la competencia, por no contar con una nutrición adecuada.
Anunciaron los nutricionistas del IDT y CENAMEC, que van  a seguir trabajando conjuntamente con los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, “estamos en una alianza estratégica para permitir  que el atleta tenga mejor asistencia,   y el estado Táchira llegue a ser potencia deportiva”.
El taller nivela  conocimientos
Los entrenadores de baloncesto, Delia Vera y José Marino Ochoa, coincidieron que, este taller es importante para los entrenadores, “porque nivela los conocimientos sobre como educar al atleta en la alimentación, pero hay que tener presente, la situación económica del deportista, para apoyarlo y  mejorar sus condiciones físicas.
Por su parte, Vladimir Rodríguez, entrenador de artes marciales, al finalizar el taller, manifestó que, “ahora queda nuestro compromiso como multiplicadores del mensaje obtenido en el taller, a fin de  influir en los atletas para que mejoren su nutrición”.

 Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario