jueves, 9 de mayo de 2013

JUDO OBTUVO 6 PLAZAS PARA JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES



Pudieran ser 8 de prosperar una apelación

La delegación tachirense de judo logró una respetada  actuación en el Campeonato Nacional clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se desarrolló entre el 2 y el 5 de mayo en  el domo de la  ciudad deportiva de  Barinas,  con la asistencia  de atletas de los 24 estados del país.

Los representantes locales alcanzaron un total de 6 boletos  para la máxima cita del deporte nacional, lo cual se convirtió en un excelente  resultado  que devuelve el protagonismo exhibido por este  deporte de combate en las anteriores ediciones de los Juegos Nacionales.
Táchira compitió con 12 judokas, logrando la clasificación las  parejas de katá o figuras  femenina  integrada por Carla Quiróz y  Niurka Flores, además de  la pareja masculina conformada por  Teófilo Caicedo y Augusto Medina. En la modalidad de shiai  o combate lograron su pase a las competencias de los juegos nacionales José Niño en la división de los 90 kilogramos y Mayre Romero en la división de los 70 kgs.
VIOLACIÓN DE DERECHOS EN EL CONGRESILLO TÉCNICO
William Bernal,  entrenador de la selección tachirense,  reveló  que en el congresillo técnico  se habían  violado los derechos de los  judokas  aurinegros  Carla Quiróz  y Augusto Medina  al negarles la posibilidad de  combatir  en las divisiones de peso de  los 65 y 81 kilogramos, tal y como estaba planificado por la asociación.
Bernal  explicó que la negativa había surgido a raíz de una decisión del Ministerio del Deporte que ordenaba que los atletas solo tenían la posibilidad de  actuar en una modalidad, katá o combate. “Este criterio fue impuesto en el congresillo técnico  a pesar de  que, con fecha posterior a la anterior resolución el Ministerio había emitido otro documento  que dejaba sin efecto ese exabrupto”. 
El sensei  William Bernal  afirmó que ante tan evidente violación del derecho a la participación, han elevado un reclamo a la Unidad de Alto  Rendimiento del IDT, para que a su vez,   se solicite una reconsideración de la medida ante la instancia respectiva del Ministerio del Deporte a objeto de lograr que los 2  tachirenses  logren su boleto clasificatorio en la modalidad de combate.
De concretarse el reclamo “estaríamos hablando de la posibilidad de acceder a 8 medallas en los Juegos Nacionales”, recalcó el entrenador que pidió el reconocimiento para las autoridades del IDT por el apoyo recibido para asistir a esta competencia.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario