jueves, 9 de mayo de 2013

Con el respaldo del IDT REMO Y PELOTA VASCA INICIAN SU CAMINO A LOS JUEGOS NACIONALES



El Instituto del Deporte Tachirense aportó los recursos a las delegaciones juveniles  de remo y pelota vasca que viajaron a sus respectivos campeonatos clasificatorios hacia los Juegos Deportivos Nacionales, el primero en el estado Portuguesa  y el segundo en Caracas.

El presidente de la institución Fabián Uquillas dijo que a cada una de las selecciones  se le asignó una unidad de transporte del  IDT, las cuales fueron recuperadas del estado de abandono en el que se encontraban  para ser puestas al servicio de los atletas tachirenses.
Uquillas  sostuvo que en el caso del remo que tendrá su competencia clasificatoria en el Embalse La Coromoto, en Guanare, existen muchas expectativas, no solo de clasificar a la mayoría de sus integrantes a las competencias de los Juegos Nacionales, sino de aportar varias medallas para la causa tachirense”.
La delegación está integrada por 18 remadores y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Andrés Rojas, quien tiene una amplia trayectoria en este deporte.
Por el lado de la pelota vasca se tiene que va a competir en el Centro Vasco El Paraíso de la capital de la República con un total de 14 atletas y 3 entrenadores, todos bajo la dirección del presidente de la Asociación Tachirense de Pelota Vasca José Luis Fernández.
“También a ellos se les aportó los recursos para los gastos de alimentación y alojamiento, además del  transporte que lo tendrán  a su servicio hasta que finalice la competencia”, aseguró el presidente del IDT.
En cuanto a los resultados obtenidos en los clasificatorios se tiene que el Táchira acumula hasta los momentos a40 atletas ya en la lista de los Juegos Nacionales. En los próximos días esta lista debe aumentar con el incremento de los deportes que se encuentran en competencia como remo y pelota vasca  y los que están en vísperas de asistir a sus respectivos compromisos. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario