viernes, 24 de mayo de 2013

LEVANTAMIENTO DE PESAS LISTO PARA EL CLASIFICATORIO



Juveniles van a Trujillo por sus boletos



La representación tachirense de levantamiento de pesas  se encuentra lista para tomar parte en el campeonato clasificatorio, selectivo a los Juegos Deportivos  Nacionales Juveniles, el cual se pondrá en marcha este  sábado 25 de mayo en el gimnasio “Pedro León Torres” de  la población de Carvajal, estado Trujillo, con un equipo compuesto por 3 atletas del sexo femenino y 5 del masculino.

El Instituto del  Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Deporte de Rendimiento, aprobó los recursos para el total de la delegación que estará dirigida  por los técnicos José Caballero, Yeinxz   Romero y José Rodríguez, quienes confían plenamente en el potencial de sus  dirigidos para clasificarse a la contienda nacional.
De  acuerdo a la reglamentación de la Federación Venezolana de Levantamiento de pesas,  el torneo  estará abierto a la participación de atletas de halterofilia con edades comprendidas  entre 15 y 20 años.  La normativa vigente indica que  la competencia constará  de   8  divisiones de peso para el sexo masculino, con un límite de clasificación de 10 atletas por división de peso, mientras que el femenino contará con  7, con un límite de clasificación de 9 atletas por división.
La nómina tachirense dada a conocer por la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas  está conformada por Antony Ruiz, en la división de los 77 kilogramos, Yarold Díaz en 85, Daniel Laya en 94 y Jesús Rodríguez en 106 kilogramos. Por el lado femenino estarán Natalia Medina, en 48 kilogramos, Lissandra Franco en 63 y Mariam Grijalba en los 69 kilogramos.
En el clasificatorio estarán presentes los levantadores de pesas  que participaron en el Campeonato  Mundial Sub  20 que se celebró en Lima, Perú, donde Venezuela logró, por primera vez, en su historia dos podios por equipos.  


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario