martes, 21 de mayo de 2013

LA TENISTA LAURA CARRERO TRABAJA PARA LLEGAR A LA SELECCIÓN NACIONAL




Pudiera ser que una atleta de baja estatura sintiera alguna incomodidad para enfrentarse a sus rivales frente a una superficie de juego que mide 2 metros 74 cms y que está  elevada  a 76 centímetros del suelo, pero en el caso de Laura Carrero,  esa incomodidad se ha transformado en fortaleza  y en este momento la discípula  de Edith Dueñas  busca meterse entre las 10 del   ranking nacional de tenis de mesa, en la categoría junior,  para “viajar al exterior”.

“Quiero viajar con la selección nacional  al exterior”, expresó la estudiante de 4 año de la Escuela de Talentos deportivos Táchira, quien acaba de regresar del chequeo nacional, celebrado en Valencia en el que pudo superar  un peldaño. “gané 6 y perdí 8 juegos  contra el grupo de 5 jugadoras que permanecen el país”, señaló Carrero. 

Sin embargo, pudo ubicarse en la quinta posición y avanzar hasta la quinta casilla. Ahora deberá esperar  el regreso de las cinco jugadoras que se encuentran en Viena, participando en un campamento financiado por la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.  “En la sumatoria del ranking estoy ubicada en el puesto 12  y voy a seguir entrenando para conseguir  un puesto en la selección nacional  y poder viajar al exterior”.
Laura cuenta en la actualidad con 16 años, 10 de la cuales, tiene invertidos en la pasión de su vida, el tenis de mesa. “Todo lo que soy en el tenis de mesa se lo debo a mi entrenadora Edith Dueñas, quien es la forjadora de mi carrera deportiva”, afirma la pequeña atleta, quien dice que,  entre los días por venir,  debe  recibir  una comunicación de la Federación de Tenis de mesa para asistir a  su segundo chequeo nacional.
“Quiero mejorar mi juego, formar parte de la selección nacional y viajar a representar los colores venezolanos”. Estas son las metas que se ha impuesto la tenista tachirense  de la Cuesta del Trapiche, un barrio ubicado al suroeste de la ciudad, habitado por gente humilde y trabajadora, cuya mejor  apuesta es que sus hijos transiten por los caminos del deporte y la educación.   
    
HUGO HERNÁNDEZ

Prensaidt2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario