martes, 28 de mayo de 2013

BALONCESTO MASCULINO BUSCA PRIMERA VICTORIA ANTE FALCÓN



Nacional clasificatorio

El baloncesto tachirense saltará este martes a reponerse de su primera derrota frente al fuerte quinteto zuliano  en el campeonato  nacional clasificatorio juvenil  que se juega  en Valencia  por los 7 boletos  a los Juegos Deportivos Nacionales.

El  quinteto aurinegro  pagó caro su debut este  domingo 26 de mayo  frente a Zulia, por pizarra de 87 a 81, lo cual dice mucho de la garra y el tesón exhibido por los muchachos del patio, ante un rival que lo superaba ampliamente debajo de los tableros.
 Aunque los parciales del juego siempre favorecieron a los petroleros, el quinteto  dirigido por Alfredo Noguera demostró que puede pujar por uno de los 4  puestos del grupo  B  donde comparte acciones con Cojedes, Falcón, Portuguesa y  Zulia.
Táchira jugará este martes frente a Falcón un compromiso que está obligado a ganar. El encuentro pautado para las 3 de la tarde en el tabloncillo del “Teodoro Gubaira”  empezará a definir las posiciones que ocuparán los equipos luego de la primera ronda eliminatoria.
“Vamos a jugar con la necesidad de ganar y eso puede ser un elemento importante para la motivación del plantel”, advirtió el delegado del elenco andino, Luis Peña. El también, presidente de la Asociación Tachirense de Baloncesto observó que, aunque los números desfavorecieron a su equipo ante Zulia, el marcador es  ampliamente motivador. “Sabemos que tenemos un equipo que lo va a dar todo sobre la cancha para clasificarse a la contienda nacional”, afirmó Peña.
El calendario de juegos que enfrentará el conjunto tachirense indica que el martes a las 3 jugarán frente a Falcón. El miércoles  ante Cojedes, a las 9 de la mañana  y el jueves  ante Portuguesa, a las 3 de la tarde. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario