martes, 28 de mayo de 2013

FÚTBOL TACHIRENSE EXCLUIDO DE LOS JUEGOS NACIONALES



El fútbol tachirense sigue arrastrando el fantasma de los malos resultados en el ámbito nacional y este domingo quemó su último bastión al caer derrotado en el último encuentro clasificatorio del grupo occidental ante el seleccionado de Mérida  por pizarra de 1 gol  por cero.

El encuentro jugado este domingo  26 de mayo en el Campo 12 de Febrero de Táriba, a las 11 de la mañana, era de mero trámite para el aurinegro que ya estaba eliminado, no así  para el cuadro merideño  que con  4 puntos acumulados,  tenía la obligación de imponerse al local  para superar a  Barinas que acumulaba 5 puntos. El empate también favorecía al cuadro llanero que tenía mayor gol de diferencia  con respecto al onceno estudiantil.
Las acciones transcurrieron parejas en el primer tiempo para las dos escuadras que buscaban hacerse daño, sin lograr el objetivo. Táchira encaró el compromiso con mucha responsabilidad, aun sin tener nada que buscar en el clasificatorio. Mérida, por su parte, trataba de sacarle partido a la desilusión aurinegra pero sus atacantes no conseguían llegar con efectividad hasta los predios de la arquería local.
En el minuto 62  se dio el resultado esperado para los merideños, cuando  el ariete número 7, Luis Rivas  pudo romper el empate  que  a la final le dio  el boleto clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales  Juveniles  a  la tropa estudiantil.  El  festejo  de los merideños fue contrastado con la  desilusión  reflejada  en los rostros de los muchachos de Barinas que en vano torcieron   durante todo el encuentro  a favor de  los tachirenses  a mantener el empate que los colocaría en la final de los Juegos.
“NO PUDIMOS CUMPLIRLE AL FÚTBOL TACHIRENSE”
El técnico del conjunto aurinegro, el exfutbolista profesional  Martín Tarazona  se mostró bastante afectado por los resultados que descalificaron a sus dirigidos de los Juegos Deportivos Nacionales. “Pagamos caros algunos errores  y no aprovechamos los que ellos cometieron”.  Tarazona  atribuyó parte del fracaso del seleccionado, a las pocas oportunidades que se le dieron a los muchachos para entrenar.
“No dispusimos de una cancha, tampoco contamos todo el tiempo con los jugadores”, dijo el técnico tachirense que abogó que todos estos detalles deben tomarse en cuenta si queremos ser grandes en el fútbol aficionado.


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario