martes, 7 de mayo de 2013

JORNADA PRODUCTIVA DEL ATLETISMO TACHIRENSE



Chequeo estadal fue un éxito

  Todo un éxito tanto en  lo deportivo como en  lo participativo resultó el Campeonato Estadal  Menor Juvenil   realizado por la Asociación Tachirense de Atletismo, para seleccionar a los talentos de esta disciplina que intervendrán  en las diferentes competencias federadas.

En el evento realizado en  la pista del Polideportivo de Pueblo Nuevo, se dieron cita una gran cantidad de  atletas de los clubes  con vida activa en la región quienes demostraron el potencial atlético de la región en las pruebas de pista y campo.   
El chequeo  permitió conocer a fondo el momento atlético de cada uno de los competidores, facilitando la estructuración del seleccionado que representarán los colores tachirenses en el Campeonato Nacional Menor que se llevará a cabo entre el 24 y  25 de mayo, así como  la preselección  del estado a las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales.
Los resultados dieron como ganadores a Luci Maldonado y  Cristian Suárez de la Unidad de Talentos Deportivos Táchira en los 5mil metros marcha.  Génesis Molina del Club Torbes y Daniel Rondón de Córdoba en los 5mil metros planos.  Daniela Mendoza y  Saúl Torres de la UETDT, en los 100 metros planos, mientras que Orla Calderón y Jorge Chacón  fueron los abanderados en 100 metros, deportes adaptados.
Luis Lizarazo de la UETDT  ganó los 400 metros masculino  y Gabriela Lobo,  de la Unidad de Talentos Nacionales se impuso en el femenino.  La prueba de los 3mil metros planos masculino la dominó Adrián Marquina, en tanto que los 200 metros planos femenino fue para Daniela Mendoza de la UEDTD y en masculino Ángel López de la Unidad de Talentos Nacionales.
María Castro,  del Club de Capacho  y  Nardo Vivas del Club Torbes ganaron los 1500 metros.  El título de los 800 metros masculino le correspondió a Yulmer Cumache. El representante de la Unidad de Talentos Nacionales repitió en salto alto junto a Orlenis Campos que ganó el salto alto y salto largo femenino. Jonathan Becerra del club Michelena se adjudicó el salto largo masculino.
En lanzamiento de bala, el triunfo le correspondió  a Luisani Mejias en femenino y a Alejandro Yustiz  en masculino. La pértiga se realizó solamente en masculino, correspondiéndole  la victoria a Dani Albarrán  con un salto de 4 metros  10 centímetros.
Todos estos resultados serán analizados y posteriormente se procederá a conformar las selecciones que viajarán tanto  al Campeonato Nacional Menor como los que  integrarán  la preselección estadal a los Juegos Nacionales.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario