lunes, 23 de febrero de 2015

Xavier Nieves el Sprínter del Táchira

Xavier Nieves corriendo la Vuelta Bramon con equipo ONA-IDT-FONA
Imagen: Prensa Asoc. Tachirense de Ciclismo
 El joven atleta tachirense que fue sensación en la pasada vuelta al Táchira 2015, Xavier Nieves, quien es ficha del equipo del IDT se fue a República Dominicana a competir en la vuelta Independencia con la garra de campeón.  

El equipo #AmoTáchira-CONCAFE ONA se encuentra corriendo la Vuelta Independencia en Republica Dominicana con un total de 5 ciclistas en los que se encuentra el juvenil Xavier Nieves.

Nieves fue protagonista de la primera etapa de la competencia caribeña tras pasar en segundo lugar por el sprint en Boca Chica y puntuar 2 unidades y hacer en el tercer punto caliente en el kilometro 80 una unidad más un segundo de bonificación por ser el tercer pedalista en pasar.

Conversando  con el equipo de prensa del Instituto del Deporte Tachirense en su incorporación a Fundata, Xavier Nieves comentó "mi meta es ser campeón nacional de rutas, ganador de etapas en la Vuelta a Venezuela, además deseo nuevamente viajar al extranjero y hacer podio en lo que compita".


También destacó la importancia de representar al Táchira en eventos internacionales, que le brindan la posibilidad de mejorar no solo su capacidad deportiva, si no la económica “estoy contento sobre todo por lo que significa para mi madre, por ser el sostén de la familia, mi sueño es comprarle una casa a mi mamá”.


Lia Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario