miércoles, 4 de febrero de 2015

Instituto del Deporte Tachirense se reunió con los entrenadores de la entidad

Alto Rendimiento del IDT reunido con los Entrenadores del Táchira
Imagen: Edgar Rico / Prensa IDT 
El Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense se reunió con los entrenadores de la entidad andina para la planificación del año deportivo de los atletas.  

Daniel Romero, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto de Prensa Tachirense, sostuvo en la mañana de hoy una reunión con los entrenadores de todas las disciplinas del estado Táchira, en la sala de conferencia del IDT.

Con la finalidad de definir los parámetros para la planificación del año deportivo de cada una de las disciplinas que hacen vida dentro del territorio regional, lo que comprende, llevar un registro y control de los atletas que año tras año enaltecen el nombre de nuestro estado.

Así mismo precisar el Plan de Becas del Instituto del Deporte Tachirense que ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años otorgando solo en 2014 más de tres millones de bolívares a nuestros atletas.

Daniel Romero, Coordinador Alto Rendimiento IDT
Imagen: Edgar Rico / Prensa IDT
“La idea es institucionalizar al atleta, dar un incentivo a cada deportista para así evitar la fuga de talento, que nuestros atletas compitan por nuestro estado” destacó en la reunión Daniel Romero.

Hay que destacar que para que un atleta que no esté dentro de nuestro Plan de Becas pero que logra la clasificación a los Juegos Nacionales o en este año pasa a formar parte de las Selecciones Nacionales, se le estarán otorgando la beca por parte del Instituto del Deporte Tachirense.


“El Objetivo del Instituto es además de mantener a los atletas tachirenses compitiendo por nuestro estado, es colocar la mayor cantidad de ellos en las distintas selecciones nacionales, por ello se necesita la colaboración tanto de los entrenadores como de las asociaciones” precisó Romero.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario