miércoles, 11 de febrero de 2015

Tritones Tachirenses clasifican a los Panamericanos de Toronto 2015

"Atletas del Año" Diego Vera y Paola Perez con su entrenador Adalberto Vargas
Imagen: Prensa IDT
No podemos recibir una mejor noticia en estos días de nuestros jóvenes atletas tritones que ya le dijeron si al reto muy temprano este año, clasificando a los Panamericanos de Toronto 2015. Los gloriosos del deporte y "Atletas del Año 2014" Paola Perez y Diego Vera se encuentran en el equipo de aguas abiertas con Liliana Hernandez y WilderCarreño dirigidos por su entrenador Adalberto Vargas juntos dieron el toque necesario para asegurar su participación en la justa deportiva por excelencia del continente.

La cita se dio en tierras del cono sur; Viedma, Argentina durante el 1er evento importante en esta modalidad, La Copa del Mundo en Aguas Abiertas 2015 que se realizara con participación de muchos países de otros continentes y de  nuestra región. El triunfo de la copa en ambos sexos fue obtenido por los italianos que lograron llevarse el mundial, pero dejo una excelente participación de los nuestros que ocuparon puestos dentro de los primeros 15 en la general, en un total de 91 atletas participantes.

El evento pudo ser tomado en cuenta como clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para los países suramericanos, por ello los primeros 7 representantes de dicho sector serian los elegidos a representar en el evento; Paola Perez fue el 4to lugar y primer tritón venezolano en llegar seguida por Liliana Hernandez 5to lugar en Femenino, Wilder Carreño 5to lugar con Diego Vera 6to puesto masculino.

El Atleta del Año Diego Vera destaco por su destreza ya que faltando vuelta y media del circuito de aguas abiertas escogido en Argentina se le partieron sus lentes debido a un choque con otro nadador y a ciegas prácticamente debió llegar hasta el final, dejando claro que sus deseos y recursos eran mas grandes que lo difícil que pudo ser la prueba sin lentes de protección.

los países suramericanos que nos representaran en los panamericanos son: Brasil, Argentina, Ecuador y nuestra Venezuela representados por Mindeporte y el Instituto del Deporte Tachirense-IDT que se ha preocupado en apoyar a nuestros grandes atletas.

Gerardo Cordero L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario