martes, 10 de febrero de 2015

Productivo encuentro entre el IDT, Fundación de la Familia Tachirense y Barrio Adentro

Deporte para Todos en reunión con la Fundación de la Familia Tachirense
y Misión Barrio Adentro
Imagen: Edgar Rico / Prensa IDT 
La semana continúa para el Instituto del Deporte Tachirense y la unidad de Deporte Para Todos con una reunión que se celebró en horas de la mañana con el personal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), con la finalidad de planificar actividades deportivas con dicho ente.

Adicionalmente se celebró una reunión con Mario Martínez, representante de la Misión Cubana Barrio Adentro Deportivo y Keyla Sánchez, representante de La Fundación de la Familia Tachirense donde el ente deportivo que encabeza el Lic. Fabían Uquillas busca en primer lugar fortalecer las relaciones institucionales, en miras a generar programas de sociales para la colectividad tachirense.

El primer punto a desarrollar por parte de la Fundación de la Familia Tachirense fue la capacitación del personal que se van a comprometer con las actividades y los talleres que brindará el Programa Madre Tachirense. Así mismo de dio a conocer la necesidad de hacer la recolección de prendas, artículos de bebes, usados o nuevos en buen estado, y todo lo que se pudiera necesitar para el apoyo de las madres del Táchira, en la Plaza Los Mangos de la ciudad de San Cristóbal.


De la misma manera se estableció el primer contacto para comenzar a planificar las actividades recreativas en los diferentes municipios del estado Táchira en conjunto con la Fundación de la Familia Tachirense y el programa que vienen gestando en el seno de la fundación, tales como Bailoterapias y Gimnasia Acuática para las embarazadas. Así mismo realizar charlas y talleres educativos para toda la ciudadanía en temas tan variados como el cuidado de la mujer en estado, la prevención del embarazo y el cuidado que deben tener con el recién nacido, además de brindar apoyo a las familias tachirenses.

Lía Calderas/Edgar Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario