viernes, 20 de febrero de 2015

AmoTáchira-CONCAFE ONA partió a República Dominicana a disputar la Vuelta Independencia 2015

Equipo #AmoTáchira-Concafe ONA
Imagen: Archivo IDT
El equipo tachirense AmoTáchira-CONCAFE ONA ya se encuentra en República Dominicana para representar a Venezuela en la 36 edición de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para efectuarse del 22 de febrero al 1ero de marzo en República Dominicana.  

Con un grupo nutrido de cinco ciclistas entre los que destacan los hermanos Camargos, protagonistas de la última edición de la Vuelta al Táchira, el equipo Gobernación del Táchira #AmoTáchira-CONCAFE ONA ya se encuentra en suelo caribeño para correr la Vuelta Ciclística Independencia 2015 que se disputará desde el domingo 22 de febrero.

El quinteto criollo estará encabezado por los hermanos Camargo, Jonathan y Nelson quienes serán los principales escaladores del grupo. Además se les unirá la promesa del ciclismo Xavier Nieves como el principal sprinter y junto a ellos correrán Isaac Yaguaro y Anderson Paredes, este último proveniente del estado Amazonas.

Con ellos viajó el Director Deportivo del equipo, Alexis Paredes y el cuerpo de logística de la escuadra andina, #AmoTáchira-CONCAFE ONA, en lo que será la edición 36 de la prestigiosa carrera dominicana.

La Vuelta Ciclística Independencia Nacional de República Dominicana

Desde el domingo 22 de febrero hasta el domingo 1 de marzo de 2015 se disputará la edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional de República Dominicana.
La vuelta tendrá un total de 8 etapas de alto calibre, comenzando con la etapa que se correrá entre  Santo Domingo – San Pedro de Macoris –La Romana – Punta Cana con un total de 184 Km.

La segunda etapa será el lunes 23 entre Punta Cana y Santo Domingo con un total de 187 kilómetros, la tercera etapa se correrá el martes 24 entre las poblaciones de Santo Domingo – Samana 177 Km. Para la cuarta etapa de la vuelta se disputarán un total de 138.8K en un recorrido desde Samana, pasando por Nagua – Castillo y finalizando en San Francisco de Macoris.

En la quinta etapa que se correrán el jueves 26 se disputarán 131 kilómetros entre Moca-Santiago-La Vega-Bonao-Constanza. La sexta etapa será un circuito en el área monumental de Santiago, contando son 16 circunvalaciones en un total de 104 Km.


Las últimas dos etapas se disputarán, el sábado 28 de febrero en un recorrido que parte de la localidad de Santiago y llega a la capital Santo Domingo, La Vuelta culminará el 1ero de marzo con un circuito por las aV. Abrahan Lincoln, Av. 27 de Febrero, Av. Winston Churchill, Av. John F. Kennedy de la isla caribeña con un total de 84 kilómetros.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario