jueves, 26 de febrero de 2015

Instituto del Deporte Tachirense recupera instalaciones deportivas en Junín

Polideportivo Víctor Maldonado de Junín
Imagen: Infraestructura / IDT
El Lic. Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense de la mano con Leonidas Ortega, coordinador de infraestructura de la institución y Gustavo Colmenares, jefe de la unidad de Deporte Para Todos se encuentran recuperando las instalaciones deportivas del municipio Junín.

El año 2015 comenzó para el Instituto del Deporte Tachirense con la recuperación de las instalaciones deportivas que se encuentran en Rubio, municipio Junín y que actualmente presenta un estado de deterioro. El IDT es quien desde el mes de enero maneja la administración de dichas instalaciones, contando dentro de poco con oficina física dentro de los espacios deportivos.

En primera instancia se está recuperando el Polideportivo Víctor Maldonado, haciendo los trabajos pertinentes para que las canchas e instalaciones estén en óptimas condiciones, de manera que la colectividad de Rubio pueda hacer no solo actividades recreativas sino deportivas de alto rendimiento.

Parte de las instalaciones deportivas de Junín en Recuperación por parte del IDT
Imagen: IDT
Posteriormente se estarán recuperando también el estadio de béisbol Leonardo Alarcón y el de softbol Tulio Hernández de la población de Rubio. Con ello se busca que en la comunidad tanto niños, niñas, adolescentes y adultos se vean involucrados en las distintas disciplinas deportivas que se estarán promoviendo, tal es el caso del futbol, básquet, vóleibol, tenis, atletismo, natación, ajedrez, bailoterapias, entre otros.

Las actividades deportivas serán impartidas por personal capacitado de la comunidad, quienes estarán al servicio del pueblo y serán asistidos por el Instituto del Deporte del estado a través de la modalidad de Beca Trabajo, ayudando de esta manera a promover el deporte en cada rincón tachirense.

Actualmente en el Polideportivo Víctor Maldonado existe personal que labora dentro del mismo, dos personas encargadas de la seguridad, así como personal de mantenimiento y un coordinador, Oscar Amado, quien se encarga del buen funcionamiento del Polideportivo.


La idea del Instituto del Deporte Tachirense es que todas las disciplinas que se impartan generen recursos para la auto sustentabilidad de las instalaciones, para así garantizar la masificación del deporte de alto rendimiento y así seguir siendo la potencia deportiva de Venezuela.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario