lunes, 2 de febrero de 2015

Torneo Internacional de Ajedrez se prepara para su edición XXV

Adultos y Niños comparten la pasión por el Ajedrez
Imagen: Prensa ATA
El clásico del ajedrez venezolano celebra sus bodas de plata con la participación de la élite trebejista nacional e internacional.

La cita del Ajedrez será en la Biblioteca Pública “Dr. Leonardo Ruiz Pineda” de San Cristóbal con la presencia de más de 200 atletas provenientes de varios países y estados de Venezuela, cerrando la programación oficial de la feria internacional de San Sebastián.

Como abreboca el miércoles 4 a partir de las 2PM se dictará el seminario de Chessbase, programa de computadora utilizado por los atletas de la élite y del alto rendimiento para la gestión, registro y análisis de su performance, mediante el uso de motores informáticos especializados en el cálculo y estudio del ajedrez. 

La competencia en el tablero iniciará con el Torneo “Premier” IRT (International Rating Tournament) el día jueves 5 a las 9:00AM, categoría libre válido para Elo FIDE (Ranking del ajedrez internacional) que usará el sistema Suizo de competencia a 7 rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos más incremento de 30 segundos por jugada y se regirá por la normativa de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El viernes 6 iniciarán los Torneos Infantiles Sub 14 y Sub 10 a partir de las 9:00 de la mañana.

La premiación está pautada para el mediodía del domingo 8 una vez concluida la última ronda en cada uno de los Torneos, se entregarán medallas, certificados y premios en efectivo a los mejores de la clasificación general, así como, premios por Elo, género, edad y gentilicio. A las 2PM terminará la fiesta ajedrecística con el torneo IRT “BLITZ” ó “Ataque relámpago” donde el ajedrecista debe jugar toda la partida en un tiempo de 3 Minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Tachirense de Ajedrez bajo la coordinación técnica del árbitro nacional Alexander García y el árbitro asistente por Colombia Samuel Duarte. La justa deportiva cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y ya está registrado ante la FIDE.

La información estará disponible en las páginas web oficiales habilitadas para cubrir las incidencias del evento: www.ajedrezfiss.tk y www.ajedrezaurinegro.tk.

Prensa Asociación Tachirense de Ajedrez (ATA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario