miércoles, 18 de febrero de 2015

IDT presente en derrota del Táchira a manos de Racing por Copa Libertadores

Diego Milito hizo "Magia" en Pueblo Nuevo para otorgarle victoria al Racing
Imagen: Prensa Dvo Táchira
El Instituto del Deporte Tachirense se hizo presente en el primer duelo del Táchira en la fase de grupos en un estadio Pueblo Nuevo lleno en su totalidad en apoyo a los de casa tras lo conseguido días atrás ante Cerro Porteño en Asunción. 

El campeón del fútbol argentino, Racing de Avellaneda, visitó el templo sagrado Pueblo Nuevo por la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, y sorprendió a los locales tras llevarse una victoria de 5 goles por 0.

Las dianas del partido fueron anotadas por Luciano Lollo, Gustavo Bou con tripleta y Diego Milito por parte del Racing.  El partido comenzó con un equipo aurinegro con ganas de marcar diferncia tan solo en el minuto dos Pablo Olivera avisaba desde el costado derecho sin fortuna para el local.   

La asociación Bou y Milito dió espectáculo en Pueblo Nuevo desde los primeros minutos mostró de lo que estaba hecho, en par de ocaciones inquietó  la defensa aurinegra. Para el minuto 21 llegaría el primero de la noche en una jugada de laboratorio a balón parado, un tiro libre cobrado a ras de césped paseó toda el área local hasta encontrar los pies de Lollo quien la mandó a guardar bajo el arco de Liebeskind.

Rivas encontró en la media distancia el acompañante necesario para generar peligro, pero el que proponía el futbol era el cuadro dirigido por Cocca, sobre el final del primer tiempo un pase en profundidad de Pillud para la dupla Bou-Milito hizo agua la defensa aurinegra que con pasividad vió la triangulación de ambos argentinos y fueron simples espectadores del segundo gol de la noche.   

Llegaría un segundo tiempo para el olvido en Pueblo Nuevo, donde la academia además de dictar clases le dieron una manito a los del patio, dos goles mas de Bou, uno en un remate que sacaba el gaucho en el borde del área y el tercer tanto en su cuenta en un contragolpe donde no reaccionó el Táchira.

Diego Milito, que fue insistente y otorgó pase gol, también se marchó de Pueblo Nuevo con una anotación, que fue lapidario para el local, con cada gol convertido de Racing el Deportivo Táchira perdía su idea de juego, se entregó a su rival que pudo haber dejado mas huellas en el templo venezolano.   

El martes 24 de febrero el Deportivo Táchira estará en suelo inca enfrentando al Sporting en la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores 2015, desde ya los de Farías deben ir pensando su visita al país inca con muchas cosas que mejorar para enfrentar la justa internacional.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario