martes, 3 de febrero de 2015

Jessica Abreu nueva fondista para la potencia atlética tachirense

Jessica Abreu nueva fondista del estado Táchira
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
El buen hijo vuelve a casa, Jessica Abreu con raíces en Rubio, estado Táchira es la nueva incorporación del deporte tachirense, tras vivir en la capital del país y formar parte del equipo del estado Miranda, Barreto se perfila como la fondista del atletismo tachirense.

Jessica Abreu Barreto quien hiciera el cuarto lugar de la categoría élite en la pasada edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, representará los colores del estado Táchira luego de un periplo por la capital venezolana representando a Miranda.

Abreu Barreto es atleta de alta competencia, se desarrolla como fondista en la disciplina de atletismo, un fondista es aquel deportista que compite en carreras de largo recorrido, como 10K, Media Maratón (21K) y Maratón (42K), una competición que exige mucha condición física, el deportista que la practica debe prepararse arduamente para mantener el ritmo durante el evento.

Jessica Abreu a representado el tricolor en eventos internacionales, en  2012 disputó el  5K JIGLEE BELL en fort laudarle   obteniendo el 2do lugar en la absoluta, en enero de 2014 disputó la Media Maratón DYSNEY by Cygna, donde compitieron un total de 40.186  atletas,  alcanzando el 1er lugar en la categoría libre femenino y el sexto en la absoluta haciendo un tiempo de 1h 21 min 10 seg.

En el ámbito nacional también ha sido protagonista de los eventos de mayor importancia, en el año 2013 compitió por primera vez en el 42km  CAF-Caracas, obteniendo el octavo lugar en la general con un tiempo de 3 horas y 5 minutos.


El año 2014 fue uno de los más movidos para la atleta tachirense, compitió en 7 carreras obteniendo en cada una de ellas participaciones de podio, se coronó ganadora absoluta del Valencia Rock Gatorade en septiembre de 2014, de la misma manera venció en la 3ra Válida del XII Circuito Gatorade.

Lía Calderas

2 comentarios:

  1. excelente decision

    ResponderEliminar
  2. señoras eesa niña sera en pocos años la mejor corredora en la distancia de 42km con que contara venezuela , ya oiran mucho de ella , ademas lleva una gran ventaja SU DIETA ES ESTRICTAMENTE vegana

    ResponderEliminar